miércoles, 7 de septiembre de 2016

El 'Dallas Morning News' recomienda a sus lectores que voten a Hillary Clinton (no recomendaba votar a un demócrata desde FDR en plena guerra)



Hillary Clinton se ha hecho con el apoyo de The Dallas Morning News, el principal periódico de Dallas, la tercera ciudad de Texas.


"No llegamos a esta decisión fácilmente. Este periódico no ha recomendado a un demócrata para el más alto cargo desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Si haces la cuenta, son más de 75 años y cerca de 20 elecciones," dice el editorial del diario. "La excesiva dependencia del partido respecto al gonierno y las regulaciones para remediar los males del país está en desacuerdo con nuestra creencia en el ingenio y la innovaicón del sector privado. Nuestros valores son más sobre la libertad individual, el libre mercado y una defensa nacional fuerte."


Esperad algo similar este otoño de otros periódicos históricamente vinculados al establishment republicano o a ciertos sectores de la comunidad de Inteligencia y el aparato de seguridad nacional. Muchos de ellos apoyarán a Clinton o se abstendrán de apoyar a nadie, pero no apoyarán a Trump porque creen que es una amenaza para el sistema en el que están bien establecidos. Sería la señal más clara de que Trump es en efecto un outsider y no una disidencia controlada (lo cual no quiere decir que después, si se convierte en Presidente, siempre con el permiso de las máquinas, y se hace la pregunta de, '¿Y ahora qué hago? ¿Alguien me echa una mano?,' no puedan controlarlo).


El Houston Chronicle, el principal periódico de Houston, la primera ciudad de Texas, también anunció su apoyo a Clinton hace unas semanas. El Chronicle tiene un historial más variado, habiendo apoyado a Barack Obama en 2008 y a Mitt Romney en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario