miércoles, 7 de septiembre de 2016

Trump en Carolina del Norte: lo de Clinton y su servidor privado de correo electrónico "es como el Watergate, solo que peor"

Donald Trump reunió a unas 5,000 personas en Greenville, la décima ciudad de Carolina del Norte. Para el magnate inmobiliario, la clave en los estados indecisos puede estar en arrasar en las ciudades de tamaño medio, que no son las primeras, ni las segundas, ni las terceras más grandes del estado, pero que tienen mucho peso.


Trump enumeró las acciones que emprenderá en su primer día en el cargo, el 20 de enero de 2017. "En primer lugar, vamos a eliminar todas las órdenes ejecutivas inconstitucionales y vamos a restaurar el imperio de la ley," prometió. Después, iniciará el proceso para construir un muro en la frontera con México, y México lo pagará; revocará el Obamacare; renegociará el NAFTA; rechazará el TPP; nombrará a un juez conservador para suceder a Antonin Scalia en el Tribunal Supremo; suspenderá el programa de acogida de refugiados sirios; desarrollará zonas de seguridad para los refugiados en Oriente Medio, y los gobiernos de la región las pagarán; y otorgará a los generales un plazo de 30 días para que le presenten un plan para "derrotar completamente y rápidamente" al ISIS.


El uso que hizo
Hillary Clinton de un email privado como secretaria de Estado fue peor que el Watergate, dijo Trump. "Su conducta la descalifica," dijo. "Esto es como el Watergate, solo que es peor porque aquí nuestros enemigos exteriores estaban en posición de hackear nuestros secretos más sensibles de seguridad nacional. Nadie toma todos los riesgos que Hillary Clinton tomó salvo que esté intentanto encubrir crímenes masivos."


"Utilizaron martillos para destruir teléfonos para que no pudieran ser recuperados después. Y, por cierto, ¿quién utiliza 13 iPhones diferentes en cuatro años?," preguntó el candidato republicano. "Las únicas personas que utilizan tantos teléfonos están normalmente implicadas en actividades muy, muy, y quiero decir muy turbias." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario