viernes, 9 de septiembre de 2016

Tim Kaine corteja a los afroamericanos y se declara "estremecido" por los elogios de Trump a Putin

La campaña de Hillary Clinton está intensificando los gestos dirigidos a la comunidad afroamericana. Hoy, mientras la candidata descansaba (otra vez), su número dos, Tim Kaine, ha visitado una iglesia baptista de Birmingham, Alabama donde en 1963 fueron asesinadas cuatro niñas negras en un atentado organizado por supremacistas blancos. (Spike Lee hizo una película documental sobre los hechos.) Kaine ha recorrido la iglesia y ha dejado unas flores.


A la salida, rodeado de reporteros, el senador por Virginia ha criticado las donaciones de una fundación de Donald Trump a la campaña de la Fiscal General de Florida Pam Bondi, supuestamente buscando silenciar la investigación sobre la
Universidad Trump. También ha criticado al ticket republicano (Trump y Mike Pence) por decir que Vladimir Putin es para los rusos un líder más fuerte que Obama para los americanos.


"Sus comentarios de la noche del miércoles y después los comentarios de Mike Pence ayer fueron realmente estremecedores,"
ha dicho Kaine. "¿Qué tiene de liderazgo tener tu economía por los suelos? ¿Qué tiene de liderazgo invadir otras naciones? Cuando Mike Pence dijo eso, tuve que considerar que si no diferencias entre liderazgo y dictadura, entonces ¿por dónde empiezo?"


"Se puede estar en desacuerdo, pero tenemos un gran sistema. Deberíamos estar orgullosos de nuestro sistema,"
ha dicho el candidato demócrata a Vicepresidente. "Deberías respetar el cargo, y cualquiera que sugiera que Vladimir Putin es mejor líder que el hombre que atrapó a Bin Laden... para mí, es simplemente una hostilidad irracional," ha dicho.


Ojo a lo que ha dicho: Obama es "el hombre que atrapó a Bin Laden." Pues debe ser de los pocos que quedan vivos supuestamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario