jueves, 14 de julio de 2016

Tim Kaine hace méritos para ser el VP de Hillary Clinton

El Senador por Virginia, ex Gobernador de Virginia y ex Alcalde de Richmond Tim Kaine ha presentado esta tarde a los votantes del norte de Virginia a la que espera que sea su jefa en los próximos cuatro años, Hillary Rodham Clinton.


"¡Estamos listos para Hillary!," ha dicho Kaine en castellano, un idioma que domina porque en su juventud fue misionero en Honduras con los jesuitas (ojo al dato; no a que hable español, sino a que trabajó para los jesuitas).


"Estamos listos para Hillary porque Hillary está lista para nosotros," ha seguido diciendo, ya en inglés. "Hillary está lista para Virginia. Hillary está lista para ser Presidenta. Hillary está lista para ser nuestra líder. Hillary está lista para hacer historia. Y por eso nosotros estamos listos para Hillary."


El favorito número uno para ser el Vicepresidente de Clinton, especialmente si Donald Trump no arriesga y va con Mike Pence, ha lanzado varias preguntas al público para diferenciar a Clinton del magnate inmobiliario.


"¿Queréis un Presidente que dice "Estás despedido" o un Presidente que dice "Estás contratado?"" (Lo de "Estás despedido" es una frase que popularizó Trump en El Aprendiz.)


"¿Queréis un Presidente que habla porquerías o un Presidente que construye puentes?"


"¿Queréis un Presidente egoísta o un Presidente que antepone las familias y los niños?"


Clinton ha agradecido las palabras de su anfitrión y le ha lanzado flores. "Aprecio mucho el liderazgo que ha demostrado por este estado," ha dicho la candidata demócrata sobre el que podría ser su compañero de fórmula.


2 comentarios:

  1. Kaine puede ser útil para asegurar Virginia que se está conviertiendo en un estado extremadamente importante en estas últimas elecciones. Pero no tengo claro que fuera de allí sirva, por ejemplo, para captar votantes de Sanders que dudaban si votar a Hillary. Sí lo es para captar votantes indecisos independientes, pero no a su ala izquierda. Como todo, es una cuestión de riesgo. El objetivo de Hillary es el voto de hispanos, afroamericanos, mujeres y gente que, en general, no quiere ver ni en pintura a Trump, cosa que, por cierto, ha ido en detrimento de sus propias propuestas. Si gana y obtiene un segundo mandato, evidentemente la cuestión sería diferente y su planteamiento de campaña muy distinto.

    Lo mismo puede decirse con Pence, puede servir para retener votantes tradicionales, pero el target extra de protesta contra la élite política que tenía Trump puede perder fuerza. Aunque la personalidad de Trump, capaz de convertir a alguien como Christie en un pelele, puede hacer irrelevante esa cuestión de la vicepresidencia.

    ResponderEliminar
  2. A Hillary no se le ve amante dle riesgo y Kaine es la opción menos arriesgada. Kaine en tema de control de armas se sitúa en la izquierda, en lo demás podría ser un político de la UCD o del PNV. A los seguidores de Bernie no les va a gustar porque les parecerá más de lo mismo. Pero Hillary seguramente cree que no necesita más, quizás más adelante se arrepienta o no, no sabemos.

    En el caso de Trump, Mike Pence es seguramente de los que suenan el que le permite tranquilizar por igual a todas las familias del partido. Yo lancé hace meses el nombre de Pence para candidato presidenciald e cosnenso en caso de convención abierta. Seguramente la misma razón que a mí me hizo proponer su nombre es la que hará que Trump lo elija. El problema que tiene es que sobre todo en coemrcio no encaja mucho con su discurso y que hace meses criticó la propuesta de prohibir la entrada de musulmanes. Y que tiene tablas pero no tantas como Gingrich o Christie, y para acompañar a Trump en la campaña y defenderle día a día seguramente hay que tener más tablas que para acompañar y defender a ningún otro candidato que hayamos conocido.

    ResponderEliminar