lunes, 25 de julio de 2016

Hillary Clinton, a los Veteranos: nunca me escucharéis hablar mal de EEUU

Hillary Clinton se ha dirigido esta mañana a la convención de Veteranos de Guerras Extranjeras que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte. No es el tipo de foro donde más apoyos encontrará (Trump le dobla en apoyos entre la comunidad militar, según los sondeos específicos), pero hoy la ex secretaria de Estado ha presumido del endorsement del General del Cuerpo de Marines John Allen.


La candidata presidencial demócrata
no ha mencionado a Donald Trump por su nombre, pero le ha lanzado varias indirectas, como cuando ha dicho que ella no habla mal de América.


"Nunca escucharéis de mí elogios a dictadores que no tienen aprecio por América," ha dicho en una ocasión.


"Los Estados Unidos son una nación excepcional con capacidades a las que ningún otro país se acerca. Tenemos el mejor ejército del mundo, no dejéis que nadie os diga lo contrario," ha dicho en otra ocasión.


Si llega a la Casa Blanca, Clinton ha prometido apoyar a los aliados, combatir a dictadores y escuchar el consejo de los militares.


Los escándalos de corrupción del Departamento de Asuntos de Veteranos le rompen el corazón y son "totalmente inaceptables." Reformar el departamento será una de sus mayores prioridades, ha asegurado.


También ha comentado lo que supone el poder ser la primera mujer comandante en jefe. "Quiero que sepáis que cada día en la Casa Blanca me levantaré para hacer todo lo que pueda para proteger a nuestro país," se ha comprometido.




Donald Trump llegará esta noche a Carolina del Norte para dar un mitin en Winston-Salem, y mañana se dirigirá a los Veteranos.

5 comentarios:

  1. Partidarios de Sanders gritando lock her up en actos previos a la convención. Qué campaña tan divertida. Al final va a ser verdad que Hillary puede unir al país xD

    Parece que la estrategia hillarista es bajar el tono, resaltar su perfil moderado y hacer que la campaña gire alrededor de Trump y no alrededor de Hillary. Algo parecido, salvando la distancia sideral, a la estrategia Rajoy: quedarse quieto y presentarse como la única alternativa frente a la locura de Podemos (alimentada previamente por él mismo). Ha visto que no puede ganar siendo Hillary, así que espera ganar como la única alternativa para frenar a Trump.

    Su problema es que en la política americana eso no suele funcionar.

    ¿Habrá más bombas programadas en forma de filtraciones de emails?

    ResponderEliminar
  2. Hablando de datos, correos y Watergates de andar por casa, ojo a esto: http://www.elmundo.es/espana/2016/07/25/579515b6ca4741ba558b45f6.html

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un buen resumen ;)

    ¿Quién está detrás de la Red Floridablanca? En España esas cosas no surgen espontáneamente, no existe esa cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad eso sobre la falta de espontaneidad, y más aún en la derecha española. Por lo que sé, el aznarismo. Han enganchado un sector de familias de toda la vida (la presidenta, muy brillante, por cierto, es una Benjumea y sobrina de los condes de Guadalhorce) y profesionales jóvenes madrileños y sevillanos. Ven con desagrado a Rajoy, pero consideran que el PP es reformable desde dentro (ilusos). Tienen cosas interesantes. Hay viejas glorias vinculadas al aznarismo que les dan bola, y supongo que el propio Aznar no les ve con desagrado, pero sin mojarse.

      Eso es lo que yo sé, no me consta que haya más. Pero lo del robo tiene muy mala pinta.

      Eliminar
    2. Salvo que sea un montaje, suena raro si solo se han llevado documentos relativos a su actividad política o sus reuniones.

      Por cierto, en la convención republicana creo que no estuvo ningún partido español importante. A la demócrata todos han enviado algún representante. ¿A quién pedirán ayuda si gana Trump?

      Eliminar