domingo, 3 de julio de 2016

Hillary Clinton dice que estaba deseando entrevistarse con el FBI

Hillary Clinton dio una entrevista telefónica a la MSNBC para dar su versión del interrogatorio al que la sometió el FBI por el uso de su email personal en las gestiones oficiales del Departamento de Estado. La ex secretaria de Estado dijo que estaba "ansiosa" por entrevistarse con los agentes del FBI porque quería "ayudar al departamento a concluir su revisión."


"¿Por qué cree que no violó la ley?,"
le preguntó Chuck Todd.


Porque "nunca recibí ni envié ningún material que estuviera marcado como clasificado," dijo Clinton. Algunos de los emails son considerados clasificados hoy pero no en el momento en el que los envió o recibió, se defendió.


Todd le preguntó quién le había dado permiso para utilizar un servidor privado para las gestiones oficiales del Departamento de Estado. Clinton evitó responder e insistió en que aunque hizo algo inapropiado, no hizo nada ilegal. "He publicado más de 55,000 páginas de mis emails para que el público los lea por sí mismo. Seguiré estando todo lo disponible que pueda," dijo.


La candidata presidencial demócrata aseguró que solo conoció a posteriori el encuentro que la Fiscal General
Loretta Lynch y el ex Presidente Bill Clinton mantuvieron hace unos días en el aeropuerto de Phoenix, y que ha levantado un sinfín de especulaciones y críticas. "Me enteré por las noticias y fue una reunión corta y casual," dijo Hillary. "No hablaron de la revisión del Departamento de Justicia."


No está claro cuándo ni cómo concluirá la investigación de los correos electrónicos de la probable nominada demócrata, pero la CNN se atreve a aventurar que habrá una decisión antes de las convenciones y que el FBI probablemente no presentará cargos contra Clinton porque "los investigadores no han encontrado evidencias."


No hay comentarios:

Publicar un comentario