jueves, 1 de septiembre de 2016

Hillary Clinton recaudó 143 millones en agosto



La operación electoral (campaña + Partido Demócrata) de Hillary Clinton ha recaudado 143 millones de dólares en el mes de agosto, de lejos, su mejor mes hasta ahora (en julio fueron 90 millones), nos cuenta Matea Gold en The Washington Post. Los días que ha pasado fuera de circulación, recaudando fondos en eventos privados (por ejemplo, la semana pasada recaudó 4 millones en un evento en casa de la viuda de Steve Jobs), han servido para algo. Ha superado los 121 millones que recaudó Mitt Romney (otro que se pasó el verano desaparecido) en agosto de 2012, y los 106 millones que recaudó Barack Obama en el mismo periodo.


Su
comité de campaña ha recibido 62 millones de dólares y el Comité Nacional Demócrata ha recibido 81 millones de dólares (en el caso de Romney y Obama, los comités de campaña llevaron el peso con 84 y 86 millones, respectivamente).


Team Hillary empieza el mes de septiembre con
68 millones en el banco. El comité recaudatorio conjunto (Clinton + Comité Nacional Demócrata) tiene 81 millones en el banco. Esto les permitirá lanzar algunos anuncios en algún estado rojo, como Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario