jueves, 1 de septiembre de 2016

Donald Trump: "América primero, América primero"

Mientras que Hillary Clinton habló ayer de los valores y las ideas que constituyen el excepcionalismo americano en la convención de la Legión Americana en Cincinnati, Donald Trump, confiado, sabiendo que estaba ante una audiencia históricamente republicana, ha optado por un discurso más práctico, directo y simple, repasando todos los asuntos calientes que le interesan a su campaña, no solo en política exterior y Defensa, resumidos en una frase: "Recordadlo, América primero, América primero."


Ha prometido que
reconstruirá el "mermado ejército" y buscará una defensa antimisiles de última generación. Detsruirá el ISIS y extenderá la mano "a aquellos que nos ayudarán a cumplir con esa misión." Su política exterior se basará en la consigna "La paz a través de la fortaleza," popularizada por Ronald Reagan.


Ha dicho que dará prioridad a
hacer "limpieza" en el Departamento de Asuntos de Veteranos, foco de escándalos últimamente, y "nos aseguraremos de que nuestro ejército tenga la mejor asistencia sanitaria del mundo, tanto para los que están sirviendo como para los que han vuelto como civiles."


Pero rápidamente, el candidato presidencial republicano ha puesto la atención en sus dos temas favoritos: la inmigración y el trabajador estadounidense.


"Vamos a proteger nuestra frontera," ha dicho. "Las dos partes estamos de acuerdo en parar el flujo de armas, dinero y personas ilegales que cruzan la frontera." Cambiará los procedimientos migratorios para impedir también que los terroristas consigan entrar en el país, con especial atención a la afluencia de refugiados sirios.


"El trabajador americano ha sido olvidado y no dejaremos que eso ocurra. Pelearemos hasta por el último empleo americano,"
ha declarado el empresario convertido en político. Quiere "una sociedad inclusiva" en la que "nos aseguraremos de que todos los niños, incluidos los negros y los hispanos, están en la escalera del éxito americano con una educación y un trabajo."


Otras de sus promesas: nominará para el
Tribunal Supremo jueces de la línea del difunto Antonin Scalia, y recuperará el patriotismo, promoviendo entre los ecolares el orgullo de ser estadounidenses y el respeto a la bandera.


"Haremos América fuerte otra vez. Haremos América orgullosa otra vez. Haremos América segura otra vez. Haremos América grande otra vez,"
ha concluido.




Hoy la atención está en Ohio. Además de su intervención en la convención de la Legión Americana, Trump tiene previsto hacer un mitin en Wilmington. Hillary Clinton, por su parte, recibirá la ayuda del Vicepresidente Joe Biden en dos eventos en Warren y Cleveland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario