viernes, 8 de abril de 2016

Ted Cruz hace matzá en Brooklyn

Katie Glueck nos cuenta en POLITICO la estrategia poco ortodoxa de Ted Cruz (R) para ganarse el apoyo de los judíos ortodoxos de Nueva York.


El senador por Texas visitó ayer una panadería judía en Brighton Beach, al sur de Brooklyn, donde, con la ayuda de un grupo de niños, hizo matzá, un pan plano tradicional de la comida judía, y cantó el Dayenú, un canto de la Pascua judía.


Cerca de allí, en una sinagoga, mantuvo
una reunión con unos rabinos y criticó al front-runner republicano Donald Trump por su antigua declaración de neutralidad entre israelíes y árabes. "Nosotros no somos neutrales entre los agentes de policía y los atracadores de bancos," dijo Cruz. "Bueno, el alcalde tal vez," bromeó.


Cruz haciendo matzá




Gran expectación a la salida de Cruz de la sinagoga


5 comentarios:

  1. Yo tengo el convencimiento de que vamos a una Convención abierta en el lado republicano. Cruz y Trump se van a bloquear mutuamente y ahí es donde se está posicionando Kasich, el convertirse en el candidato de consenso.
    El Senador Rubio va a utilizar sus delegados para posicionarse para incluirse en el ticket.
    Kasich barre a la Sra. Clinton de calle en estados que con otro candidato se convertirían en imposibles para los republicanos.
    Ojo en el lado demócrata. En mayo el informe de Benghazi y el escándalo del servidor de correo que está investigando el FBI. La encuesta de The Atlantic/PRRI ya le da ventaja a Sanders.
    Es que yo creo que las elecciones de 2016 son ineditas en ambos partidos y no descartaría que en ambas convenciones se nominasen candidatos que no hayan concurridos a las primarias. Biden Ryan etc. Ojo que esto no es ninguna ensoñación.
    Miguel (España)

    ResponderEliminar
  2. Dos comentarios.

    1. Ya lo ha dicho Antxon varias veces, pero si Kasich es tan buen candidato, ¿por qué apenas ha podido ganar 1 de los 35 estados que han votado ya, siendo éste su propio estado?

    2. Pensar que Clinton va a caer por el informe que va a emitir la Cámara de Representantes es no recordar el ridículo que hicieron los republicanos cuando la citaron al Comité. Por supuesto, otra cosa es si el FBI decide procesarla.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Kasich, es lo de siempre. Sí, si votar fuera una obligación probablemente la mayoría le votaría y ganaría a Clinton. Pero votar no es una obligación, y no sabemos exactamente qué es más importante: si generar en todo el mundo una sensación de, "mira, este tío me cae bien, si voto le votaré" pero que luego tengan otra motivación mayor que la de ir a votar, o no provocar una simpatía y aprobación generalizadas pero saber que tu mitad mas uno va a ir a votar sí o sí aunque tenga que soportar cualquier inclemencia. Kasich y Cruz representan esos dos modelos. Lo difícil suele ser que un candidato tenga las dos cosas. Trump no está claro sue sea del todo ni una cosa ni otra, es una cosa especial, trumpiana, nueva, por probar.

    Pero sí, al final el candidato es fundamental. Es el factor más importante. Unas mismas elecciones, un candidato te las puede ganar y otro te las puede perder. Pero saber quién es el que te las puede ganar y quién es el que te las puede perder no es tan sencillo con meses de antelación y sin conocer cómo se desarrollará la campaña de las elecciones presidenciales.

    ¿Que Kasich es un tipo que empatiza mejor que los demás candidatos? Eso es indiscutible. Es como el vecino en el que siempre puedes confiar y que cuando te lo cruzas te reconforta. Lo que no sabemos todavía es si puede generar también pasión en los votantes.

    ResponderEliminar
  4. hay una regla muy clara entre los republicanos y es que el nominado debe haber ganado ocho estados por lo menos si rompen esta regla es que no quieren nia trump ni a cruz y esto lograria unificar a trump y cruz, kasich es lo mismo que sanders no se le ha atacado sus lados vulnerables por que se piensan que no valen la pena

    ResponderEliminar
  5. la regla de los republicanos es clara el nominado debe haber ganado al menos 8 estados si cambian la regla solo lograrian una alianza trum-cruz, lo de kasich es igual a lo de sanders no se les atacan sus puntos debiles pues se considera que no valen la pena

    ResponderEliminar