sábado, 16 de abril de 2016

Trump: voy a recuperar empleos para Connecticut



"¿Quién no adora Hartford?," preguntó Donald Trump (R) al subir al escenario en la capital de Connecticut, uno de los estados que votarán el 26 de abril.


"Necesitamos trabajo," declaró el megaconstructor y candidato presidencial, que denunció la "devastación" provocada por el traslado de compañías como General Electric. "¡Perdimos a General Electric!," exclamó. "Os diré que si yo hubiera sido vuestro gobernador, no hubiera perdido a General Electric."


Si es elegido Presidente, "traeré de vuelta a las compañías," prometió.


La policía calculó que había
unas 7,000 personas en el mitin. Se colaron algunos manifestantes que interrumpieron a Trump. "Echadlos. Echadlos, pero no les hagáis daño," ordenó el hombre de negocios.


MassLive.com entrevistó a algunas de esas personas que acudieron al centro de Hartford procedentes de diversos puntos del estado o de la cercana Nueva York, a ver al hombre de moda de la política estadounidense y galáctica.


Stephen Ellison, de 60 años, ha votado a los demócratas en el pasado, pero ahora su hombre es El Donald. "He votado toda mi vida y ninguno de ellos ha hecho lo que dijo que iba a hacer," dice Ellison sobre los políticos profesionales. "Él no es un abogado, no es un político, él piensa como yo. A veces es demasiado con la boca y asusta a mi mujer, pero tienes que tomar alguna posición. Tienes que hacer algo para cambiar."


Arline Kava, de 73 años, también está cansada de los políticos. "Sé qué es lo que va a hacer él y por qué lo va a hacer. ¿Sabes qué? Va a tener que mudarse de ese magnífico lugar que es la Torre Trump a la Casa Blanca. Quiere que nuestro país sea grande otra vez y lo hará."


"Me siento segura con él," añade Kava. "Necesitamos a alguien que nos saque de este quilombo y hay mucho más. Creo que va a empezar el día que esté en la Casa Blanca, porque estará en la Casa Blanca."


Victoria Novotasky, de 62 años, también cree que Trump es el mejor candidato que hay. "Es un hombre muy inteligente, es muy fuerte defendiendo a los Estados Unidos y necesitamos a un hombre como él," dice.


Novotasky se describe como "una hispana por Trump" que apoya las medidas migratorias propuestas por el candidato: "Soy una inmigrante, pero he pagado el precio para estar en este país, y no es fácil. Estoy de acuerdo con lo que dice."


En el exterior del Connecticut Convention Center había un grupo de manifestantes que también tiene su propia opinión sobre Trump.


A Ivie Efianayi, de 21 años, no le gustan las ideas del candidato republicano: "Creo que Donald Trump tiene muchas cosas repugnantes que decir sobre muchos temas y no apoyo esas ideas."


Joanna Paz, de 52 años, salvadora de la humanidad, declara: "No puedo dejar que la voz de Trump haga sombra a los americanos que nos preocupamos por la humanidad."


Austin Sullivan, de 19 años, guitarrista y cantante, acusa a Trump de manipular a sus seguidores: "No hay nada malo en que sea carismático y manipulador, pero cuando alguien utiliza eso contra ti para destruir, crear odio y dividir... eso no está bien. Trump podría inspirar mucha energía para muchas buenas causas, pero escoge dividir, odiar y dar chivos expiatorios a millones de personas de toda la nación. Por eso estoy hoy aquí."


Manifestantes y seguidores de Trump tuvieron sus más y sus menos en el exterior del mitin. Los conectiqueses no recordaban tantos lances durante la visita de un candidato presidencial desde hace décadas.



(Foto: @WTNH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario