sábado, 16 de abril de 2016

Ted Cruz espera pillar todos los delegados en juego hoy en Wyoming


La lista de 14 delegados recomendada por Team Cruz en Wyoming.


Los republicanos de Wyoming se reunirán hoy en su convención estatal "para seleccionar a 14 delegados para la convención nacional republicana de Cleveland," informa Zeke J. Miller (Time) desde Casper, la segunda ciudad del estado del Far West.


Esos 14 delegados "se sumarán a los 12 delegados que fueron elegidos el mes pasado en las convenciones de los condados, que favorecieron sólidamente a Ted Cruz. Trump solo se aseguró un delegado en el estado -la misma cantidad que el candidato retirado Marco Rubio- mientras que Cruz ganó nueve.


"El pasado fin de semana en
Colorado, Cruz dominó las 34 plazas de delegado del estado en medio de las dificultades organizativas de la campaña de Trump, que animó accidentalmente a sus partidarios a votar a delegados que apoyaban a otros candidatos. La campaña de Trump también ha sufrido reveses en Indiana, Michigan, Carolina del Sur y Iowa, donde las delegaciones de Trump para la convención fueron infiltradas por leales a otras campañas. Trump se ha quejado desde entonces, arremetiendo contra el Partido Republicano de Colorado por haber eliminado las primarias que sí se celebraron en 2012, mientras acusaba al Comité Nacional Republicano de conspirar contra él.


"Pero entre quejas,
la campaña de Trump espera evitar una repetición... Y el miércoles, Trump contrató al veterano operario republicano Rick Wiley, quien previamente había servido como director de la campaña del Gobernador de Wisconsin Scott Walker y como director político del Comité Nacional Republicano, para que sea su director político nacional, uniéndose a la nueva operación liderada por Paul Manafort para ganar delegados.


"Pero en el caso de Wyoming, el tren de Cruz ya ha abandonado la estación. El dominio de Cruz en las convenciones de los condados fue la continuación de su agresiva organización en los caucus del 1 de marzo, y preparó el camino para otro probable destrozo este fin de semana. (De los 1,590 votos emitidos en las convenciones de los condados el 12 de marzo, 1,128 fueron para Cruz.)


""No hay duda de que
este proceso favorece a los candidatos que se involucran, que están dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo a participar en el proceso," dice el presidente del GOP de Wyoming Matt Micheli. Micheli no menciona la campaña de Cruz, pero la campaña que tiene su cuartel general en Houston ha recibido el aplauso general de muchos en círculos republicanos por la manera en que ha organizado a las bases para tener éxito en esos procedimientos de selección de delegados. Cruz es también el único candidato que tiene programado dirigirse en persona a la convención, mientras que... el Gobernador de Ohio John Kasich se está apoyando en el Gobernador de Idaho Butch Otter." (Trump tenía previsto enviar a Sarah Palin a hablar en la convención de Wyoming, pero la idea fue descartada ayer, así que no se sabe quién hablará en su nombre.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario