viernes, 22 de abril de 2016

Ted Cruz corteja al establishment republicano de Indiana

Ted Cruz (R) fue anoche el invitado estelar de la cena de primavera del Partido Republicano de Indiana.


"En estas elecciones, creo que nos concentraremos en tres asuntos clave: trabajo, libertad y seguridad," dijo el senador por Texas a los 800 activistas y políticos republicanos que cenaban en el Primo Banquet Hall de Indianapolis.


Cruz prometió
cambios en la política migratoria: "Detendremos la amnistía, protegeremos las fronteras, acabaremos con las ciudades santuario y acabaremos con las ayudas a los ilegales."


Abordó la preocupaicón de los votantes por
el traslado de algunos fabricantes al extranjero: "Vamos a ver millones de nuevos empleos bien pagados. Vamos a ver que los trabajos vuelven a América, vamos a ver que los trabajos industriales vuelven de China, vuelven de México, vuelven al estado de Indiana."


Cruz evitó señalar directamente a la compañía Carrier, como sí hizo Trump el miércoles.


"Es fácil hablar de hacer América grande otra vez. Incluso puedes imprimir eso en una gorra de béisbol," dijo Cruz sobre Trump.


"El legado más duradero de Barack Obama," pronosticó el senador conservador, "va a ser una nueva generación de líderes en el Partido Republicano que se levante y luche por la libertad, que luche por la Constitución y que luche por los valores judeocristianos que forjaron esta gran nación."




El Gobernador republicano de Indiana Mike Pence también participó en la cena. Es la segunda vez esta semana que el gobernador comparte un rato con un candidato presidencial republicano (el miércoles recibió a Trump en la mansión ejecutiva y ayer a Cruz).


"Estoy aquí esta noche para anunciar que apoyo a cualquiera menos a Hillary y a Bernie Sanders," bromeó Pence. "Cualquier republicano en la Casa Blanca sería infinitamente mejor que ninguno de los candidatos demócratas."


No parece que Pence vaya a decantarse por uno de los tres presidenciables republicanos antes de
la primaria del 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario