viernes, 22 de abril de 2016

'Team Trump' tranquiliza al RNC


Paul Manafort y Ben Carson ayer en la reunión del RNC. (Foto: @Bencjacobs)

Paul Manafort y Rick Wiley, ambos de sobra conocidos en el establishment republicano, fueron los encargados de hablar en nombre del candidato presidencial Donald Trump (R) con los 168 miembros del Comité Nacional Republicano (todos ellos delegados en la convención) en la reunión de primavera de los oficiales del Partido Republicano.


Zeke J. Miller nos relata en TIME los argumentos presentados por Team Trump.


"¿Compite Trump contra el Comité Nacional Republicano? La respuesta es no," tranquilizó Manafort a los miembros. El nuevo estratega electoral de Trump garantizó que cuando su hombre sea el nominado, trabajará con el RNC y recaudará fondos para el RNC. Y está dispuesto a gastar "lo que sea necesario para ganar la nominación y la Casa Blanca," aseguró. "Nos ha dicho a Rick [Wiley] y a mí que gastará lo que sea necesario." 


Manafort explicó que la campaña de las elecciones generales supondrá un reinicio para Trump. El objetivo es "moldearse como un candidato más serio, empezando por un discurso sobre política exterior la semana que viene."


"Cuando habla sobre el tipo de cosas de las que habla en campaña,
él está proyectando una imagen que tiene la finalidad que tiene,"
dijo Manafort, atestiguando que Trump entiende que tiene que suavizar un poco su imagen. "Lo entiende. El papel que ha estado interpretando está evolucionando."


El consultor reconoció que
tanto Trump como Hillary Clinton van a ser candidatos impopulares, pero defendió que los defectos de Trump tienen más fácil solución.


"Solucionar los inconvenientes de la personalidad es mucho más fácil que solucionar las desventajas del personaje," dijo, señalando que Clinton es percibida como alguien en quien no se puede confiar. "No puedes cambiar el personaje de alguien, pero sí puedes cambiar la manera en la que una persona se presenta a sí misma."


"Lo negativo va a bajar, la imagen va a cambiar," aseguró Manafort. "Pero Clinton va a seguir siendo la Fraudulenta Hillary."


Manafort cree que Clinton tendrá problemas para enfrentar la agresividad de Trump. "Ella va a odiarlo. Ella va a odiarlo. Y él disfruta removiendo de esa manera."


Wiley, ex director político del RNC y ahora director político de la campaña de Trump, presentó a los miembros del RNC un mapa en el que se proyectaba que el constructor de rascacielos y cosas grandes
podría poner en juego estados del Noreste y el Medio Oeste ganados por los demócratas en los últimos años. "¿Podemos ganar Illinois? No lo sé," dijo Wiley. "Pero lo que sí podemos hacer es hacer que Hillary Clinton vaya a Illinois, hacer que gaste dinero allí."


"Vais a ver una expansión del mapa," dijo Wiley. "Vais a ver una ruta para alcanzar los 270 votos electorales que se parece más al mapa de George H.W. Bush (1988) que al mapa de George W. Bush (2000, 2004)."


El ex candidato presidencial
Ben Carson, ahora uno de los portavoces de Trump, también dio una charla a los miembros del RNC, centrada en la necesidad de que el partido se una.


Steve Duprey, un miembro del RNC por New Hampshire que asistió a la reunión, declaró a TIME que "la conversación ha ayudado a aliviar algunas de las preocupaciones del partido sobre Trump. Han hecho una gran presentación sobre cómo Trump expande nuestro mapa. Creo que eso ha resuelto algo la preocupación y la angustia que algunos miembros habían expresado."

2 comentarios:

  1. Buff, como no domestiquen a Trump con cuidado lo hunden. Si sigue siendo el mismo y logra la nominación tiene un suelo altísimo, si logra que le fallen a Hillary los negros y demàs (se dice fàcil) hay pelea.
    Si lo convierten en uno màs va a haber mucha gente desencantada y los que asustaba van a seguir desconfiando.
    No sé, buscan la cuadratura del circulo...insurgente apto para la mayoría...difìcil.

    ResponderEliminar
  2. El otro día le preguntaron al hijo mayor de Trump quién mandaba ahroa en la campaña, si Manafort o Lewandowski. Y Donald Junior dijo, "Mi padre."

    Mientras sea él quien tiene la última palabra, no creo que pierda aquello lo hace atractivo o divertido o excitante. Estoy de acuerdo en que tiene que mantener esa cosa especial, porque después de dos Presidentes consecutivos que han sido demasiado (o totalmente) dependientes de sus asesores, esto de que haya un candidato que es lo que los americanos llaman "his own man" (hace mucho que no hay uno) puede ser muy interesante y puede cambiar los esquemas en la forma de hacer cmapaña en el futuro.

    El excesivo intervencionismo de los consultores está haciendo mucho daño, está provocando que siemrpe se busque el mismo modelo de candidato (candidatos que visten igual, actúan igual, miden y pesan lo mismo, dicen las mismas cosas). El Donald puede hacer saltar por los aires todo eso y hacernos un favor a todos.

    ResponderEliminar