domingo, 24 de abril de 2016

¿Le podría valer a Trump con 1,193?

En Meet the Press (NBC) han sacado la pizarra para calcular que quizá Trump no necesite ganar 1,237 delegados comprometidos en las primarias para amarrar la nominación en la primera votación de la convención. Por ejemplo, podría salir nominado si consigue 1,193 delegados en las primarias y se hace con el apoyo de 34 delegados sueltos en Pennsylvania, 3 delegados sueltos entre Colorado, Guam y Wyoming, y 7 delegados sueltos de Rubio. Han sido conservadores en sus cálculos de delegados sueltos, así que podría ser factible.





2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo. Si Trump gana claramente aunque no consiga los 1.237 sera dificil arrebatarle la nominacion.

    El argumento de Cruz pensandolo bien parece bastante hipocrita. Segun el no es legitimo que un mirlo blanco que no se haya presentado a las elecciones sea nominado. Ni siquiera Kasich, porque va a perder todos y cada uno de los estados menos el suyo. Sin embargo mantiene que es legitimo ser el mismo el nominado si es que consigue mayor numero de delegados que Trump, por mucho que haya quedado detras de el. Eso parece mas bien la ley del embudo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es evidente que detrás de los argumentos de los aspirantes hay un punto de vista egoísta. Lo cual no es malo, para ellos, porque indica que quieren ganar de verdad y no solo vender libros o tener su pequeño espacio, como parecía que era lo que querían otros aspirantes en los últimos años.

    ResponderEliminar