sábado, 16 de abril de 2016

Ted Cruz hace pleno en Wyoming

Ted Cruz ha logrado colocar a partidarios suyos en las 14 plazas de delegado que se han decidido hoy en Wyoming. 12 de los elegidos estaban en la lista recomendada por su campaña; los otros dos no estaban en la lista, pero también son partidarios suyos.


En total, sumando los delegados elegidos hoy en la convención estatal y los elegidos el 12 de marzo en las convenciones de los condados,
Cruz cuenta con al menos 23 partidarios en la delegación que representará a Wyoming en la convención republicana de Cleveland en julio; Donald Trump tiene uno; Marco Rubio tiene uno; y otro está indeciso. Los otros tres delegados son el presidente del Partido Republicano de Wyoming, que no ha declarado su preferencia, y los dos representantes del estado en el Comité Nacional Republicano, uno de los cuales apoya a Cruz y el otro está dudando entre Cruz y John Kasich.


"¡Gracias Wyoming! Las bases se están levantando,"
ha escrito el Senador Cruz en Twitter tras conocer los resultados.




Cruz también suma delegados (en realidad delegados para la segunda votación, agentes dobles) en Georgia, Carolina del Sur y Virginia


Trump ha recibido otro golpe este sábado "cuando los republicanos del 1º distrito de Carolina del Sur han elegido a partidarios de Ted Cruz como delegados," informa The Post & Courier.


"Sin duda, si Trump sigue ganando primarias en los próximos dos meses y alcanza el umbral mágico de 1,237 delegados nacionales, tal vez esto no sea un problema en la convención de julio en Cleveland. Pero si hay una convención abierta o disputada y la selección va más allá de la primera votación, los seis elegidos este sábado -tres delegados con voto y tres alternativos- probablemente apoyarán a Cruz."


Y ha habido más. "En el 10º distrito de Virginia, los partidarios de Cruz han ocupado las tres plazas de delegado, mientras que los partidarios del candidato conservador y los leales a Kasich se han juntado para infiltrarse entre los delegados de Trump en las convenciones de los distritos de Georgia," cuenta Zeke J. Miller en TIME.


"Las fuerzas de Ted Cruz le ganan la partida a Donald Trump en Georgia," titula el Atlanta Journal Constitution. Detalles sobre lo ocurrido en Georgia, aquí.


Curiosa dinámica. Los martes son de Trump y los sábados son de Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario