sábado, 16 de abril de 2016

Ted Cruz hace campaña en la televisión

Cruz en Fox News: Trump se queja del proceso porque su campaña no está siendo competente



Durante una entrevista con Sean Hannity (Fox News) en Binghamton, Nueva York, Ted Cruz (R) respondió a las acusaciones de Donald Trump sobre el supuesto amaño en la asignación de delegados la semana pasada en la convención estatal de Colorado. El senador por Texas defendió que el proceso electoral republicano está establecido de acuerdo a la Constitución, que da autoridad a los estados, y dijo que el problema de Trump es que no se ha preparado adecuadamente.


"Es como ha sido durante toda la historia del país. Y tengo que decir que no es una ciencia. Si alguien hace una campaña eficaz y competente, tiene que ser capaz de averiguar cómo proceder y ganar unas elecciones,"
dijo Cruz.


La nominación presidencial republicana se ha decidido de esta manera desde 1860, insistió el candidato conservador. "Si no puedes conseguir que una mayoría de los delegados te apoye, no vas a ser el nominado y no vas a ser el Presidente," dijo.


Más declaraciones de Cruz en la entrevista con Hannity:


"La frase "valores de Nueva York" no fue en realidad una frase mía. Inicialmente vino del propio Donald Trump."


"Nadie conoce mejor que el pueblo de Nueva York las consecuencias negativas de las políticas demócratas liberales."


"Solo hay una manera de acabar con la deuda y es generando crecimiento económico. El corazón de nuestra eocnomía no es Washington, DC; son las pequeñas empresas de todo el país."


"Si soy elegido Presidente, revocaremos cada palabra del Obamacare, aprobaremos un impuesto fijo simple y aboliremos el IRS. El impuesto fijo simple de Cruz produciría 4.9 millones de nuevos empleos y provocaría una subida de los salarios."


"Yo haré una proposición radical: creo en la Constitución."


"Creo que son muchos los americanos que están hartos de un Presidente que, después de cada ataque terrorista, se niega a nombrar al enemigo por su nombre. ¿Es pedir demasiado tener un Presidente que realmente defienda a los Estados Unidos de América?"



Cruz en Bloomberg TV: puedo atraer a los partidarios de Trump

En otra entrevista con Mark Halperin y John Heilemann en With All Due Respect (Bloomberg Politics), Cruz defendió que él es el único candidato que ha competido con eficacia por los votantes trabajadores que son el núcleo del electorado de Trump. "Va a ser crítico mantener a los partidarios de Donald Trump motivados y comprometidos," y el asunto que los mantiene motivados y comprometidos es la lucha contra la inmigraicón ilegal, dijo.


El senador texano también defendió su capacidad para
unir a los republicanos en las elecciones generales. "Mirad a los 17 candidatos republicanos que empezamos esta carrera," dijo Cruz. "Cinco de ellos están apoyando mi campaña ahora. Nos han dado su apoyo Rick Perry, Lindsey Graham, Jeb Bush, Scott Walker y Carly Fiorina. Eso es indicativo de que el Partido Republicano se está uniendo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario