miércoles, 20 de abril de 2016

Donald Trump: yo gano delegados ganando elecciones

Donald Trump (R) celebró en la Torre Trump su gran victoria en la primaria de Nueva York. "Es realmente bonito ganar los delegados ganando los votos," dijo el magnate inmobiliario.


"Nadie debería coger delegados y reclamar la victoria salvo que consiga esos delegados mediante los votantes y las elecciones, y eso es lo que va a ocurrir," anticipó. "La gente no va a apoyarlo. Es un sistema fraudulento y vamos a volver a la manera clásica. Se llama, 'votas y ganas.'"


"Ya no tenemos una competición,"
dijo, porque "el Senador Cruz acaba de ser matemáticamente eliminado" de la lucha por convertirse en el nominado republicano antes de la convención.


Trump pronosticó más victorias en las próximos primarias. "Creo que vamos a hacernos muy fuertes en las próximas dos semanas," dijo.


Repasó brevemente sus planes para la nación: su intención de traer de vuelta los trabajos a EEUU y reconstruir el ejército. "Vamos a ser, legitimamente, muy grandes otra vez," dijo.


El candidato republicano habló menos de diez minutos y no aceptó preguntas. Se acabaron sus interminables ruedas de prensa. Ahora su campaña está tomada por consultores del establishment (con sus pros y sus contras).





Ted Cruz: esta noche, un político ha ganado su estado natal


Ted Cruz (R) no esperó a que cerraran las urnas en Nueva York para salir a hacer una declaración en Pennsylvania, donde se encontraba haciendo campaña para las primarias del próximo martes.


"Me entusiasma compartir con vosotros lo que América ha aprendido en los últimos dos meses. Y no tiene nada que ver con que un político esta noche haya ganado su estado natal," dijo el senador por Texas. "Tiene que ver con lo que hemos visto en los pueblos y las caras que han sido erosionadas por los problemas, la falta de trabajo y el miedo. Es lo que hemos aprendido mirando a las fábricas que han sido cerradas y los corazones que se están cerrando."


Cruz hizo un llamamiento a "unir el Partido Republicano porque hacer eso es el primer paso para unir a todos los americanos."


El texano quedó tercero en la primaria de Nueva York y no consiguió ningún delegado, pero su campaña insistió en que "es muy, muy probable, si no una certidumbre en este momento, que esto irá a una convención disputada."


A través de uno de sus protavoces, Ron Nehring, Team Cruz dijo que Trump no conseguirá los 1,237 delegados antes de la convención, y que no tiene "ninguna posibilidad" de conseguirlos durante la convención.





John Kasich: yo soy el candidato mejor valorado

John Kasich (R) no celebró ningún acto para reaccionar a los resultados de Nueva York, pero por la tarde, mientras hacía campaña en Annapolis, Maryland, cuestionó a sus dos rivales republicanos por sus bajos índices de popularidad.


"Cuando tienes unos índices negativos tan altos, nadie vota por ti," dijo Kasich, obviando el único hecho cierto: que, hasta ahora, por sus rivales está votando mucha más gente que por él.


"Es interesante porque mis índices positivos son los más altos del pelotón,"
insistió el gobernador de Ohio. "Los delegados van a mirar y van a decir, 'Si nominamos a alguien que va a ser machacado, perdemos el Tribunal Supremo, perdemos el Senado de los Estados Unidos, perdemos las mayorías en las legislaturas estatales. Va a ser una masacre.'"

2 comentarios:

  1. Creo que la clave estará en California. Si en California Trump no gana vamos a una Convención Abierta y ahí si que creo que Kasich tiene todas las de ganar. No creo que sea tan disparatada la estrategia de Kasich. Desde Team Cruz, yo también oí ayer a Ron Nehring, tiene la absoluta certeza de que vamos a una Convención Abierta.
    En el lado demócrata la elección de Clinton está cantada pero la espada de damocles continúa y esa espada se llama FBI y Benghazi report. Y yo tampoco descarto del todo una Convención Abierta. Pero mientras en una Convención Abierta sería Biden el nominado el problema surge en la republicana donde no hay un Candidato claro.

    ResponderEliminar
  2. Hay varias claves. Incluso Connecticut la semana que viene peude ser una clave. Si Trump gana más del 50 por ciento se lleva todos los delegados de Connecticut, y si queda por debajo del 50 los delegados se reparten. Aunque sean pocos, pueden ser decisivos al final. Después la gran clave puede ser Indiana. Y la clave final, según cómo se llegué, será California.

    ResponderEliminar