jueves, 14 de abril de 2016

Donald Trump promete revitalizar la industria de Pittsburgh

"Acero, lo vamos a relanzar. Carbón, carbón limpio, carbón limpio. Lo vamos a relanzar," prometió Donald Trump (R) a unas 5,000 personas en el David L. Lawrence Convention Center de Pittsburgh, en el oeste de Pennsylvania, que vota el 26 de abril.


"Vamos a reconstruir la 'US Steel,'" dijo Trump sobre la compañía heredera del antiguo imperio acerero de los Carnegie, que hizo de Pittsburgh una de las urbes económicamente más potentes de la Unión hace un siglo (solo por detrás de Nueva York y Chicago).


El empresario neoyorquino lamentó que Pittsburgh haya perdido 15,000 empleos industriales solo en la última década, algo de lo que los lugareños culpan a
China. "Vendo apartamentos por decenas de millones de dólares a personas en China," dijo Trump. "No estoy enfadado con los líderes chinos. Estoy enfadado con nuestros líderes por ser tan jodidamente estúpidos."


El candidato, que encabeza la carrera republicana en número de delegados, se volvió a quejar del sistema de asignación de representantes para la convención nacional. "Quien gane Pennsylvania consigue 17 delegados, pero otros 54 delegados se eligen independientemente. No estoy culpando a Pennsylvania, no os estoy culpando de nada. Es un sistema corrupto."


No hay comentarios:

Publicar un comentario