domingo, 17 de abril de 2016

'Team Trump' intenta acallar el soniquete sobre una convención abierta

Por segunda semana consecutiva, hemos echado en falta a Donald Trump en los talk-shows dominicales. En su lugar, han estado su director de campaña Corey Lewandowski y su estratega especializado en delegados y convención Paul Manafort.


"No va a haber una segunda votación" en la convención republicana en Cleveland este verano, ha asegurado Manafort en This Week (ABC). Que los jefes del partido decidan quién será el nominado es "un sistema de los años 20," ha protestado.


Lewandowski ha incidido en la idea de que Trump es el único candidato republicano que todavía puede conseguir los 1,237 delegados en el proceso de primarias. 


"Antes de terminar este mes, en las próximas dos semanas, Donald Trump añadirá 200 delegados adicionales a su total. Es el probable favorito ahora mismo. Y será el probable favorito en adelante,"
ha dicho Lewandowski en Fox News Sunday. "Y el próximo martes, Ted Cruz va a ser eliminado matemáticamente de amarrar los 1,237 delegados" para la primera votación en la convención.


Lewandowski ha llamado al Partido Republicano a unirse en torno a la candidatura de Trump si de verdad quieren ganar la Casa Blanca en noviembre.


"Si ese es el caso y todos tenemos el mismo objetivo, que es poner a un republicano en la Casa Blanca por primera vez en ocho años, deberían unirse detrás de Donald Trump," ha dicho el consultor de New Hampshire. "Va a ser el nominado republicano. Cualquier cosa que vayan a hacer para intentar bloquear su nominación va a ser perjudicial. Solo hay una persona en esta carrera que todavía no está matemáticamente eliminada de conseguir los 1,237 delegados, y ese es Donald Trump."


"Si el partido quiere un ganador, entonces necesita apoyar a Donald Trump," ha concluido Lewandowski.


No es de extrañar que Team Trump quiera acabar con el runrún sobre una posible convención abierta, ya que, como ha dicho el prestigioso encuestador republicano (aunque algo desprestigiado desde que fracasó en la campaña de reelección de Eric Cantor) John McLaughlin esta mañana, si Trump no asegura la nominación en la primera ronda en la convención, tendrá "un gran problema."


"Si me pides que apueste, él debería ganar en la primera votación o quedar lo suficientemente cerca para poder hacer un trato con esos delegados para ser capaz de ganar en una primera votación," ha dicho McLauglin en una entrevista de radio. "Si no lo hace, tiene un gran problema porque está siendo superado en organziación" por la campaña de Cruz.


"Tienes a la campaña de Cruz metiendo a personas que puede que estén obligadas a votar a Trump en la primera votación, pero que van a abandonar a Trump en la segunda votación," ha advertido el encuestador.


McLaughlin considera que Indiana (que vota el 3 de mayo) va a ser el estado más importante de los que quedan después de Nueva York, donde Trump espera ganar cómodamente el martes. Indiana entregará 27 delegados al ganador de la primaria y repartirá otros 27 entre los ganadores de sus distritos electorales. 


"Si Cruz derrota a Trump allí (en Indiana), entonces va a ser difícil para Trump ganar," ha dicho McLaughlin. "Si Trump gana en Indiana, entonces estará encaminado para hacerlo muy bien en California y amarrar suficientes delegados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario