sábado, 16 de abril de 2016

Ted Cruz en Wyoming: levantaré las regulaciones federales al carbón y os devolveré vuestras tierras

Lynne Cheney, la mujer del ex Vicepresidente Dick Cheney, el político de Wyoming que más lejos ha llegado, ha sido la encargada de presentar a Ted Cruz (R) en la convención republicana estatal. Cruz es uno de los nuestros, un westerner (del Oeste), ha dicho la señora Cheney.


Combinando americana y pantalones de vestir con botas de cowboy, el senador por Texas ha ofrecido un discurso muy western.


"Durante siete años, hemos presenciado una guerra contra el carbón. Eso es fundamentalmente un error y es inmoral," ha dicho Cruz. "Vamos a levantar las regulaciones federales, vamos a terminar con la guerra contra el carbón. América es la Arabia Saudí del carbón" y hay que aprovecharlo. "Vamos a desarrollar nuestros recursos y traer de vuelta los empleos."


"¿Por qué diablos es el gobierno federal el mayor propietario de tierra en EEUU?,"
ha preguntado el senador. 
"Como Presidente, lideraré el esfuerzo para devolver las tierras federales del Oeste a los estados y al pueblo."


"Tienes que retrotraerte hasta Ronald Reagan para ver el último secretario de Interior del Oeste. Eso tiene que cambiar," ha dicho. ¿Y Gale Norton? ¿Y Dirk Kempthorne? ¿Y Ken Salazar?


"Con toda probabilidad vamos a tener una batalla en Cleveland," ha pronosticado. "Tenemos que unirnos."


El candidato presidencial no se ha olvidado de mostrar la lista de 14 nombres que su campaña quiere ver como delegados de Wyoming y ha pedido a todos los activistas con derecho a voto que voten esa lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario