miércoles, 20 de abril de 2016

Hillary Clinton: la victoria está a la vista

Hillary Clinton (D) compareció ante sus seguidores en el Hotel Sheraton de Times Square tres cuartos de hora después del cierre de las urnas.


"La carrera por la nominación demócrata está en la recta final y la victoria está a la vista," dijo la ex secretaria de Estado tras triunfar en la primaria demócrata de Nueva York.


"En esta campaña, hemos ganado en cada región del país, desde el Norte hasta el Sur, desde el Este hasta el Oeste, pero esta victoria ha sido personal," dijo Clinton, ex senadora por Nueva York. "Los neoyorquinos siempre habéis tenido mi apoyo y yo siempre he intentado tener el vuestro."


La candidata llamó a la unión del Partido Demócrata y dedicó algunas palabras a los seguidores de su rival, Bernie Sanders. 
"A aquellos que han apoyado al Senador Sanders... creo que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide," dijo.





Bernie Sanders: tenemos un camino para alcanzar la nominación

Bernie Sanders (D) volvió anoche a su estado, Vermont, porque "echo de menos Vermont y necesitamos recargar las pilas y tomarnos un día de descanso."


A su llegada a casa, el senador atendió a los reporteros y opinó sobre los resultados de la primaria de Nueva York.


"Aunque felicito a la Secretaria Clinton, debo decir que
estoy realmente preocupado por la gestión del proceso electoral en el estado de Nueva York, y espero que ese proceso cambie en el futuro," declaró.


"Creemos que tenemos el momentum, y creemos que
tenemos un camino para alcanzar la victoria y vamos a luchar por mantenerlo," dijo Sanders a los periodistas en el aeropuerto de Burlington. El candidato demócrata socialista espera ganar alguno de los cinco estados que votan el próximo martes (Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island).


No hay comentarios:

Publicar un comentario