miércoles, 20 de abril de 2016

Jeff Weaver: "Vamos a ir a la convención"

"¿Todavía van a seguir intentando dar la vuelta a los superdelegados si no ganan ninguno de los dos (delegados comprometidos y superdelegados)?," preguntó Steve Kornacki (MSNBC) al director de la campaña de Bernie Sanders, Jeff Weaver, que está viviendo su momento de gloria.


"Vamos a ir a la convención," dijo Weaver en el plató de MSNBC tras conocer los resultados de la primaria de Nueva York. El estratega explicó que piensan utilizar a su favor la premisa de que su candidato es mejor que Clinton en las elecciones generales según las encuestas, y con eso intentarán convencer a los superdelegados para que se pasen a su bando.


"Es extremadamente improbable que alguno de los dos candidados tenga el número requerido de delegados comprometidos para alcanzar el número que se necesita (2,383)"
para ser nominado, dijo Weaver. "Así que van a ser unas elecciones decididas por los superdelegados."


Es un argumento un poco tramposo, porque la nominación la gana quien alcance los 2,383 delegados totales (sumando comprometidos y superdelegados). Pero técnicamente Weaver tiene razón en que el apoyo de un superdelegado puede no ser definitivo hasta que vote en la convencion (aunque apoye públicamente a un candidato o firme una declaración, el superdelegado siempre puede modificar su intención, si bien es improbable).


No hay comentarios:

Publicar un comentario