sábado, 30 de abril de 2016

Bernie Sanders respalda a los trabajadores de 'Carrier' en Indiana

Mientras Hillary Clinton lleva un par de días desaparecida recaudando fondos en eventos privados en Nueva York, su rival demócrata, Bernie Sanders, se unió ayer a la protesta de los trabajadores de la fábrica de Carrier en la escalinata del Capitolio de Indiana.


El senador por Vermont atacó la decisión de Carrier, y su compañía madre United Technologies Corp., de trasladar sus operaciones a Monterrey, México, despidiendo a 1,400 trabajadores indianeses. "No tienen vergüenza," dijo el candidato demócrata socialista sobre los directivos que reciben cientos de millones en compensaciones mientras rechazan pagar a los trabajadores. "Parad la codicia. Parad de destruir la clase media americana."


Al igual que Donald Trump en el lado republicano, Sanders sabe que el tema de las deslocalizaciones es el arma más poderosa que tiene contra el establishment político y contra Hillary Clinton en particular, después de que la ex secretaria de Estado apoyase el NAFTA en los años noventa y se haya mostrado algo ambigua y dubitativa sobre el TPP este año.


"Creo que, simbólicamente, aquí tenemos un estado industrial del Medio Oeste que se ha preparado para levantarse y luchar por una revolución política,"
dijo el senador por Vermont en Indianapolis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario