domingo, 17 de abril de 2016

Staten Island, Territorio Trump

Donald Trump (R) ha pasado parte del domingo en Staten Island, el barrio más republicano de la ciudad de Nueva York (el único barrio republicano de NYC), así como el más blanco (muchos blancos irlandeses), el de más familias de policías y bomberos y uno de los de mayor concentración de familias de víctimas del 11-S. Conocido como el "barrio olvidado" de Nueva York por no estar conectado con el resto de la ciudad mediante el metro y por ser culturalmente más New Jersey que Nueva York, muchos lo reconoceréis por el famoso ferry que Tess McGill (Melanie Griffith) tomaba todas las mañanas para ir a trabajar a Manhattan (muchos hombres y mujeres de Staten Island como Tess perdieron la vida en las Torres Gemelas).


El padre de Trump, Fred Trump, fue propietario de algunos bloques de apartamentos en la zona hace décadas, y el joven Donald solía trabajar allí los veranos. Así que
en Staten Island, Trump es el amo. La campaña del empresario calcula que podría ganar el 70 por ciento del voto republicano de Staten Island en la primaria del próximo martes.


En su primera parada en el barrio, el constructor de rascacielos y candidato presidencial ha recibido el reconocimiento de la
Asociación de Veteranos de la Policía de Nueva York.




Más
 tarde, Trump ha sido el orador estelar en la comida del Día Lincoln del Partido Republicano del condado de Richmond, que es el condado donde se ubica Staten Island.


"Tenemos a grandes personas en Staten Island y yo lo sé muy bien," ha dicho Trump.


"¡Adoramos al Presidente Trump!,"
ha gritado una admiradora del candidato.


"Vamos a ganar muchísimo, vamos a ganar, ganar, ganar," ha afirmado Trump. "Gente, os vais a cansar de ganar. Vais a decir, 'Por favor, señor Presidente, tengamos un par de derrotas.' Y yo os voy a decir: 'De ninguna manera.'"


Ha dicho que su principal rival republicano, Ted Cruz, odia Nueva York, y ha prometido que derrotará a la Fraudulenta Hillary en otoño.




Philip Rucker (The Washington Post) hizo esta semana una excelente radiografía del electorado de Staten Island, "la Nueva York de Trump." Podéis leerla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario