jueves, 28 de abril de 2016

Bernie Sanders en Indiana: cosas extraordinarias pueden pasar en política

El Senador Bernie Sanders (D) atrajo a una multitud entusiasta a un mitin en la Universidad Purdue de Bloomington, Indiana.


El candidato insurgente de la carrera presidencial demócrata llamó a luchar por la
clase media-baja y a aniquilar la corrupción del eje Washingon, DC-Wall Street que, según él, compra las elecciones a través de la financiación de los súper comités de acción política.


Sanders quiere cambiar el status quo ("Vamos a cambiar el estatus quo."), dijo, pero no puede hacerlo él solo. Imploró a los votantes de todas las edades que el martes vayan a las urnas a apoyar "una revolución política."


Su campaña empezó como una demostración marginal, pero ya se ha convertido en un movimiento de alcance nacional. Y no solo eso, dijo, también en el candidato demócrata con más posibilidades de ganar en noviembre. "Si queremos al candidato demócrata más fuerte para derrotar a Trump o a cualquier otro candidato republicano, estáis mirando a ese candidato ahora mismo."


Defendió que está ganando "abrumadoramente" el voto independiente. "Estamos en esta campaña para ganar y convertirnos en el nominado demócrata," dijo. Admitió que está difícil dar alcance a Hillary Clinton en número de delegados, pero "cosas extraordinarias pueden pasar en política."


Sanders, que ha empezado a hacer los primeros recortes de personal para hacer una campaña más limitada y concentrada, confía en dar la sorpresa el martes porque la primaria de Indiana, a diferencia de todas las que ha perdido en el Noreste en los últimos diez días, es abierta (pueden participar los independientes). Y prueba de que Team Hillary no se fía de Indiana es que la candidata favorita hizo una visita al estado antes de las primarias del Noreste y su marido Bill ha estado haciendo campaña allí en los últimos días. No porque teman que peligre su nominación en caso de derrota, sino para evitar una situación humillante.


7 comentarios:

  1. Pequeña corrección, Purdue está en West Lafayette, en Bloomington está Indiana University.

    ResponderEliminar
  2. En realidad estuvo en los dos sitios y me hice un lío.

    ResponderEliminar
  3. No creo que encuentre muchos otros posibles votantes en el estado Hoosier.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú vives en Indiana, no? ¿Irás a ver algún mitin de Trump, no?

    ResponderEliminar
  5. Ya no, viví entre 2011 y 2013 en Bloomington, pero de haber estado ahí todavía, probablemente hubiera ido a dar una vuelta. Por lo que conocí del estado, yo creo que debiera ser más proclive a Cruz que a Trump, pero al parecer, Trump estaría aprovechando el impulso para ponerse a la cabeza

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es que Trump ahora tiene a su favor la sensaicón de inevitabilidad después de sus victorias en las últiams dos semanas en el Noreste.

    ¡Dentro de unas horas publicaré un post con películas de Indiana!

    ResponderEliminar