jueves, 14 de abril de 2016

Trump y Cruz hacen campaña en la televisión

Sean Hannity (Fox News) entrevista a Donald Trump (R)

Trump dijo que el sistema electoral "está dirigido por los políticos. Está dirigido por las máquinas en los dos partidos. En el caso republicano, ganas Pennsylvania y consigues 17 delegados, y 35 o 40 o el número que sea, muchos pueden ir para alguien que ni siquiera ha ganado. Los votos de las personas no cuentan mucho. Es realmente malo."


El empresario aseguró que recibirá endorsements importantes próximamente. "Vas a ver nombres, muy pronto, de personas de los más altos niveles que ni siquiera puedes imaginar."


¿Necesita el GOP una cara fresca? "Creo que cuando un tío como Karl Rove dice, 'Necesitamos una cara fresca,' tiene toda la razón. Tenemos que deshacernos de él porque su cara es simplemente terrible. ¿Quién es una cara más fresca que yo?"


Trump pronosticó que va a derrotar a
Hillary Clinton en noviembre y la va a dejar "muy mal parada." Pronto desvelará el apodo que piensa ponerle a la ex secretaria de Estado, un sobrenombre del que no podrá librarse el resto de su vida (que se lo pregunten a Jeb "low-energy" Bush). "Me gustaría utilizar 'Mentirosa,' pero ese ya lo estamos utilizando con Ted. Creo que tenemos uno muy bueno. Creo que lo probaremos primero aquí, dentro de un mes."





Ted Cruz (R) responde a las preguntas de los votantes en CNN

Cruz dijo que algunos partidarios de Trump, en su manera de abordar a los delegados, se comportan como "los líderes matones" de algunos sindicatos. "Donald y su equipo, son como si fueran temas de un curso de psicología clínica. Acusan a otros, literalmente, de hacer lo que ellos hacen... No deberíamos estar intimidando a los delegados.. Lo que no le gusta a Donald es perder las elecciones."


El senador por Texas explicó cómo piensa ganar la nominación republicana: "Creo que en Cleveland, si es una convención disputada, vamos a estar en una posición mucho más fuerte para ganar una mayoría de los delegados y ganar la nominación del partido... En Wisconsin, el día antes de las elecciones, Trump pronosticó una gran victoria. Lo que vimos fue que el partido se unió, y eso es lo que se va a necesitar para ganar la nominación."


Añadió: "Cualquiera que sepa algo sobre Washington sabe que el establishment no me apoya. Las normas son simples, la manera de ser elegido es ganando la mayoría de los delegados en las elecciones. Creo que la manera de ganar es dando argumentos a los votantes y ganándote su voto."


¿Un ticket de dos jóvenes hispanos con Marco Rubio como Vicepresidente? "Sería tonto si no lo mirase, porque tiene mucho, mucho talento. Tengo una gran opinión de Marco, es un comunicador increíble."


También habló de su paso por
universidades de élite siendo el hijo de un inmigrante cubano: "Cuando fui a la escuela de leyes de Harvard, mi padre bromeó con que era un trabajo de misionero. Ser admitido en Princeton era una cosa extraordinaria. Era, francamente, un mundo que no conocía. Cuando llegué allí fue un sitio aterrador. Había muchos jóvenes que eran hijos de directores ejecutivos de grandes empresas y titanes de Wall Street y personas con fama, riqueza y poder."


No hay comentarios:

Publicar un comentario