miércoles, 13 de abril de 2016

John Kasich: ganaré la nominación en la convención

Scott Pelley entrevistó ayer a John Kasich (R) en el noticiario de la noche de CBS. El gobernador de Ohio dijo que espera ser nominado en una convención abierta este verano en Cleveland. Ha habido 10 convenciones republicanas abiertas o disputadas en la historia, señaló Kasich, "y de las diez, solo tres veces fue elegido el favorito. Siete veces fue alguien que no era el favorito."


Cuando Pelley le recordó que es el tercero en la carrera republicana, Kasich dijo: "También lo era Lincoln. Yo no soy Lincoln, pero también lo era Lincoln."


"No es usted el favorito. No es el segundo corredor. Está tercero a mucha distancia,"
le dijo Pelley.


"Piensa en ello de esta manera," le respondió Kasich. "Coca Cola, Pepsi, Kasich. ¿Vale? Vas a la tienda. Estás con tu esposa. Y tu esposa dice, 'Sí, bueno, me gusta ese Kasich pero no se mucho sobre él.' Como estamos viendo, somos cada vez más capaces de comunicar mi mensaje, estamos atrayendo a multitudes más grandes. Y eso se traducirá en delegados. Y los delegados se traducirán en la nominación."


El gobernador de Ohio habló de su plan para
reformar el sistema tributario. "Vamos a bajarlo. Es como el plan de Reagan. 28, 25, 10 por ciento con un 15 por ciento sobre ganancias de capital," dijo. "Y también, una subida del crédito por ingreso del trabajo para que la gente que está en la parte más baja tenga los incentivos para ser capaz de hacer más dinero sin ser castigada."


Kasich quiere
deshacer el Obamacare, pero asegurándose de que "cualquier persona que tenga una condición preexistente pueda seguir teniendo seguro médico."


Tambien habló de aspectos personales de su vida, como la muerte de sus padres hace casi tres décadas en un accidente de tráfico causado por un conductor borracho.


3 comentarios:

  1. Para mi sería el candidato ideal. Ganador. Ayer vi la encuesta de Emerson sobre Connecticut y simplemente pulveriza a la Sra. Clinton en unas eventuales elecciones generales. Kasicho sería mucho más de consenso de lo que sería Ryan. Creo que está siguiendo una estrategia ganadora y los delegados a la hora de votar en una eventual segunda votación tendrán muy presente y muy encuenta el candidato que más opciones tiene de ganar y ese es Kasich.
    ¿Un VP para Kasich? Posiblemente Rubio sería el ideal pero ahí estaría Sandoval también muy popular.
    En el lado demócrata lo veo tan difícil como la republicana y tampoco se descarta ya una Convención Abierta. Quizás el FBI tenga la clave.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, es sorprendente esa ventaja de 9 puntos de Kasich sobre Clinton en Connecticut. Si Kasich es el nominado, incluso podría dar guerra en Vermont si Sanders no va en el ticket xD

    De todas formas, no hay que guiarse demasiado por esas encuestas de las elecciones generales, cuando todavía ni siqueira conocemos los nominados nis abemos cómo se va a desarrollar la campaña.

    ResponderEliminar
  3. sigan con sus fantasias sobre el FB1 y clinton al mas puro estilo republicano y de bernie mal perdedores, lo de kasick contra clinton sera bueno hasich es como sanders no se le ataca ni se le investiga mucho pues aun son considerados con casi nula posibilidad de ganar la nominacion

    ResponderEliminar