sábado, 30 de abril de 2016

Ted Cruz: estas primarias las va a decidir el sentido común de los indianeses

Ted Cruz (R) respondió a las preguntas de Sean Hannity (Fox News) y de los votantes de Indiana en un town hall meeting en Indianapolis.


"Me siento muy cómodo sabiendo que estas primarias va a decidirlas el sentido común del Medio Oeste del estado Hoosier," dijo el senador por Texas.


El candidato del ala conservadora tradicional del Partido Republicano y la ortodoxia del gobierno limitado tiene una desventaja de más de 400 delegados frente a Donald Trump, el candidato que ha creado su propia sección dentro del partido. "Esta es la simple realidad: creo que nadie va a conseguir los 1,237 delegados," se defendió Cruz frente a los que creen que ya no puede ganar la nominación.

Cruz describió a Trump como "uno de los fraudes más grandes de la historia electoral moderna," alguien que "pretende ser un outsider" después de haber sido un insider toda la vida.


El texano también respondió al ex Speaker de la Cámara de Representantes de EEUU John Boehner, quien hace unos días se refirió a Cruz como la encarnación de Lucifer y "un miserable hijo de puta."


"Esos comentarios revelan todo lo que necesitas saber Washington," dijo Cruz. "No tenemos dos partidos en Washington. Tenemos una leonera de corrupción bipartidista en Washington" y Boehner pertenece a esa cultura de corrupción.


"Boehner elogió a Hillary Clinton y elogió a Donald Trump. Dijo, 'Donald es mi amigo, nos enviamos mensajes, vamos a jugar al golf, es mi colega,'" dijo Cruz. "No conozco a Boehner. No creo que hayamos cruzado 50 palabras entre nosotros en nuestras vidas," añadió orgulloso el senador.


Carly Fiorina acompañó a Cruz en el town hall con Hannity. La ex presidenta de Hewlett-Packard, que será la compañera de fórmula de Cruz si el texano consigue la nominación, atacó a Trump y Clinton.


"Donald Trump donó dinero siete veces a Hillary Clinton," dijo Fiorina. "Lo siento, pero no hay una elección o un contraste cuando Donald Trump está de acuerdo con Hillary Clinton en tantas posiciones."


"Cuando Ted Cruz sea el Presidente de los Estados Unidos," dijo Fiorina, "sospecho que Hillary Clinton será procesada."


Añadió: "¿Cuántas veces hemos dicho los republicanos y los conservadores que solo podemos ganar presentando un claro contraste? Pues aquí está, pueblo de Indiana: Cruz-Fiorina o Trump-Clinton."


No hay comentarios:

Publicar un comentario