sábado, 30 de abril de 2016

Jon Huntsman, ejemplo arquetípico del establishment nacional, pide al Partido Republicano que se una en torno a Trump

"Hemos tenido suficientes luchas internas en el partido. Ahora es el momento de coser juntos una coalición ganadora. Y ha estado claro casi desde el principio que Donald Trump tiene la capacidad de reunir un bloque de partidarios no convencional. La capacidad de trascender más allá de los límites tradicionales de los partidos -como en el '80, en el '92 y en el '08- será clave, y Trump está mucho mejor situado para lograr eso."


Son palabras del ex candidato presidencial republicano, ex Gobernador de Utah y ex Embajador de EEUU en China
Jon Huntsman en declaraciones a POLITICO. Es un paso significativo por parte de Huntsman porque el ex gobernador es uno de los líderes nacionales de la organización bipartidista No Labels y a menudo fue mencionado como posible candidato presidencial centrista si Trump ganaba la nominación republicana.

2 comentarios:

  1. Anda la leche!Igual es tontería, pero me parece significativo. Es un paso en lo que creo que es la buena direciòn del GOP: vale lo que tenemos es Trump,es diferente,es arriesgado, pero imposiblemente según nuestros paràmetros, gana y gana...caminemos por este nuevo sendero porque al final ha honrado los principios competitivos de nuestro pais:ganar.
    No sè, es mejor que manipularlo todo y perder esa masa indignada (perdón por el guiño europeo) o que convertir al Donald en lo que no es (tipo forzarle a un ticket con slguien del stablishment bajo la idea de que Trump es el show y la gestión es de los de siempre).

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, puede que Trump ofrezca muchos inconvenientes, pero también muchas ventajas. Y, siempre y cuando gane la nominación, los republicanos serían estúpidos si no aprovechan las ventajas del fenómeno.

    ¡A ver si le van a poner a Huntsman de Vicepresidente! Pueden utilizar a Trump para ganar las elecciones, ponerle a un ex embajador de EEUU en China como Vicepresidente, y a los dos meses de jurar el cargo pegarle un tiro y tienen a Huntsman de Presidente. Oh, espera, a qué me suena eso...

    Fuera de bromas, o no, lo que demuestra esto es que por mucho que se esfuercen en ver a Cruz con mejores ojos, en el fondo tragan menos a Cruz que a Trump.

    ResponderEliminar