viernes, 8 de abril de 2016

Ted Cruz consigue su primera portada en la revista 'TIME'



"¿Suficientemente simpático?" o "¿Suficientemente agradable?" se pregunta la revista TIME en la primera portada que le dedica a Ted Cruz (R). "¿Puede América aprender a querer a Ted Cruz?," se pregunta Michael Scherer en páginas interiores. "Tiene un plan para quitarle la nominación republicana a Donal Trump. Pero antes debe curar viejas heridas," escribe Scherer.


Para muchos en el establishment político republicano, especialmente para los senadores, "Cruz es el diablo que conocen y Trump es el diablo que no conocen," escribe Jay Newton-Small en otro artículo de la revista. "El propio Cruz es realista: en campaña a menudo bromea con que probablemente debería tener un catador cuando come en el comedor del Senado [por si sus colegas intentan envenenarlo]. Sus colegas no quieren verlo muerto, pero no les entusiasma demasiado verlo como su nominado, mucho menos como Presidente."


El candidato disfruta de esa condición de político
desarraigado que opera al margen del medio en el que se mueve y trata de hacer que el populismo económico encaje con la ortodoxia del gobierno limitado -al fin y al cabo, las dos posturas expresan un sentimiento anti-Washington, DC.


"Los políticos profesionales de ambos partidos se meten en la cama con los lobistas y los intereses especiales. Y el arreglo está hecho," dice Cruz en unas declaraciones al TIME. "Las políticas de Washington benefician a las grandes empresas, benefician a los ricos y poderosos a expensas de los hombres y mujeres trabajadores."


El senador por Texas nos cuenta cómo utiliza ese argumento en campaña: "Hace solo un par de días en Wisconsin me encontré con una mujer que me dijo que era partidaria de Bernie Sanders. Y yo le mencioné que estoy de acuerdo con Bernie en el problema. Pero le dije que si crees que el problema es que Washington está corrupto, ¿por qué quieres que Washington tenga más poder? Creo que la respuesta al problema es que Washington tenga menos poder, que el gobierno tenga menos poder sobre nuestras vidas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario