viernes, 8 de abril de 2016

Bill Clinton se enfrenta a 'Black Lives Matter'



Bill Clinton mantuvo ayer una agitada discusión con activistas del grupo radical Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) que interrumpieron un mitin de apoyo de Hillary Clinton en Philadelphia, Pennsylvania.


Los manifestantes acusaron al Presidente número 43 de EEUU (1993-2001) de haber fomentado la encarcelación de pandilleros negros con su
reforma de la justicia penal de 1994 y de haber generado pobreza en la comunidad negra con la reforma del sistema de bienestar de 1996.


"Dicen que la reforma del sistema de bienestar incrementó la pobreza. ¿Entonces por qué cuando yo fui Presidente tuvimos la mayor caída de la pobreza entre los afroamericanos?,"
preguntó Clinton.


"Hablé con muchos grupos afroamericanos. Pensaban que las vidas de los negros importaban. Dijeron, 'acepta esta ley porque nuestros hijos están siendo tiroteados en las calles por las bandas.' Teníamos a niños de 13 años planeando sus propios funerales," dijo Clinton defendiendo su reforma del sistema penal.


Uno de los manifestantes le gritó que "los jóvenes negros no son súper depredadores," una cita que se le adjudica a Hillary Clinton cuando era Primera Dama.


"No sé cómo caracterizarías a los líderes de las bandas que tenían a niños de 13 años enganchados al crack y los enviaban a las calles a asesinar a otros niños afroamericanos. Quizá te parecían buenos ciudadanos," le respondió el ex Presidente. "A ella no."


"Estáis defendiendo a las personas que asesinaban las vidas que decís que os importan. Decid la verdad. Estáis defendiendo a las personas que causan que la gente joven salga y coja armas," les acusó Clinton.


Estos de Black Lives Matter deberían preguntarse por qué el primer Presidente afroamericano, Barack el de la Buena Prensa, no ha hecho nada para intentar esclarecer el extraño y siniestro caso serial de los 28 niños negros asesinados en Atlanta a finales de los setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario