sábado, 2 de abril de 2016

Ted Cruz en la convención del GOP de Dakota del Norte: vuestros delegados pueden decidir la nominación



Mientras el Barça se tocaba los huevos en el Camp Nou, el incansable Senador Ted Cruz (R) ha viajado hasta Fargo, Dakota del Norte para dar un rápido discurso en la convención republicana del estado, de la que saldrán los delegados que representarán a Dakota del Norte en la convención nacional de Cleveland.


"Si nominamos a Donald Trump, eso entrega las elecciones generales a Hillary Clinton," ha declarado Cruz. "Es totalmente posible que los hombres y mujeres aquí reunidos decidáis todas estas primarias, decidáis todo el proceso de nominación."


El senador por Texas ha advertido que es mucho lo que hay en juego en las elecciones: "Estamos solo a un juez de distancia de que el Tribunal Supremo borre la Segunda Enmienda de la Constitución."


Ha prometido
revocar el Obamacare e implementar un impuesto fijo. En clave más local, ha elogiado a la industria petrolera de Dakota del Norte, que presume de ser el tercer estado con menos paro de la Unión, y ha prometido que con él no habrá restricciones por parte del gobierno federal.


Y un mensaje a los que viven de la
industria agrícola: "A los granjeros y rancheros de aquí os digo que represento a Texas, un gran estado agrícola, y como Presidente anularé la ley de aguas de los Estados Unidos."


El candidato, el único que ha decidido estar personalmente en Fargo, ha encontrado un gran entusiasmo cuando ha salido al escenario. Se han visto muchos carteles de "Ted Cruz 2016" y "De confianza" o "Confía en Ted" (TrusTed) entre los activistas del partido, entre ellos las 2,000 personas que mañana votarán la lista de delegados.





(Foto: @josie_peterson)


(Foto: @brucereddenjr)

2 comentarios:

  1. Curioso el caso de Cruz, acusa que votar a Trump es entregar la elecciòn a los demócratas siendo que éste ha ganado más que el doble de estados que él y de un perfil mucho más diverso. Siempre me ha llamado la atención que un graduado de Princeton y Harvard pueda presentar como un ejemplo de buena medida, por ejemplo, un impuesto fijo siendo que todos saben que los pobres pagarían proporcionalmente más impuestos que los más ricos, entre otras varias cosas que propone Cruz. No es que Trump sea un ejemplo de honestidad, pero eso Lyin' Ted parece no estar tan lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Puede argumentar que deja más dinero a disposición de nuevas inversiones, que son las que generan puestos de trabajo.

    ¿Mentiroso? Por supuesto que es mentiroso. Si no lo fuera no estaría optando a la Presidencia. Estudió Derecho y en Harvard, eso en sí mismo es un carnet de mentiroso. Súmale que es político y que es ambicioso.

    Lo de cuál de los dos, Trump o Cruz, sea más elegible en noviembre, no es tan fácil de valorar como algunos creen porque apuestan por caminos completamente diferentes. Cruz es caballo, sota y rey. Florida, Ohio, Virginia y Iowa. Cree que puede movilizar a todos los potenciales votantes republicanos en esos estados, mas algún otro como Colorado que no le haría falta, con los revolucionarios programas de análisis de datos que su benefactor Robert Mercer ha puesto a su disposición, y que no necesita más para ganar.

    Trump es una cosa más impredecible. Capaz de ganarte Michigan y perderte Utah, y confiando en la televisión.

    ResponderEliminar