lunes, 3 de octubre de 2016

Clinton en Charlotte: los negros se merecen "la misma sensación de seguridad" y "la misma esperanza"

Milagro. Prodigio. Portento. Maravilla. Hillary Clinton hizo campaña un domingo. Sí, habéis leído bien. La candidata demócrata, acostumbrada a descansar los fines de semana, viajó ayer hasta Charlotte, Carolina del Norte para asistir a misa en una iglesia afroamericana y dar un discurso a la congregación.


"Nuestra nación entera debería tomarse un momento para mirar lo que está ocurriendo aquí y a través de América, para imaginar" cómo ve la gente joven las tensiones entre la policía y la comunidad negra, dijo Clinton una semana después de los disturbios desencadenados por la muerte de un negro a manos de la policía.


"Yo soy abuela, y como todas las abuelas, me preocupa la seguridad de mis nietos. Pero mi preocupación no es la misma que la de las abuelas negras,"
 declaró. Todos los niños, sin importar la raza, "se merecen la misma sensación de seguridad" y "la misma esperanza."


"Todavía no conocemos todos los detalles sobre el tiroteo, pero sabemos que esta familia y esta comunidad están doloridas. Y por lo tanto, rezamos por ellos y rezamos por todas las familias que han sufrido pérdidas similares,"
añadió.


Clinton estuvo acompañada por la Congresista negra
Alma Adams y por Zianna Oliphant, una niña que recibió una gran publicidad la semana pasada cuando se dirigió entre lágrimas al consejo municipal de Charlotte.


"Cuando leí lo que ella dijo, también se me saltaron las lágrimas,"
dijo Clinton. "Qué coraje y claridad demostró esa joven chica al mundo, ¿os lo podéis imaginar? Nueve años. Debería estar pensando en aventuras felices, soñando en todas las cosas maravillosas que el futuro guarda para ella."


Clinton
criticó a Donald Trump, aunque sin mencionar su nombre. "Hay algunos ahí fuera que ven esto como un momento para avivar las llamas del resentimiento y la división, que quieren explotar los miedos de la gente, incluso aunque eso signifique dividir más a nuestra nación. Dicen que todos nuestros problemas se resolverían solo con más ley y orden, como si el racismo sistémico que acosa a nuestro país no existiera."


Charla de Clinton en la iglesia



Después de la iglesia, Clinton se reunió en un restaurante con un grupo de chicos afroamericanos "para discutir la urgencia de abordar los asuntos de justicia racial, económica y social," según su campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario