viernes, 2 de septiembre de 2016

Trump se reúne con líderes negros en el noroeste de Philadelphia

Donald Trump, en la versión Afrotrump, ha hecho una visita al norte de Philadelphia, una zona de afroamericanos y puertorriqueños (de allí salió el cómico Bill Cosby), para reunirse con una decena de líderes cívicos, empresariales y religiosos de la comunidad negra.


El encuentro (ver vídeo), totalmente controlado para evitar situaciones embarazosas, ha tenido lugar en un local operado por la Iglesia Baptista del Gran Exodo, que lidera el reverendo
Herb Lusk. Entre los participantes estaban Deborah Williams y James Jones, ambos afroamericnaos, candidatos republicanos a la Cámara de Representantes (sin opciones) por dos distritos negros de Philadelphia que no eligen a un congresista republicano desde los años cuarenta del siglo XX.

 

"He estado pidiendo y pidiendo y pidiendo durante meses, 'Por favor, venga a Philadelphia.' Así que estoy muy contenta," ha declarado Williams al Philadelphia Inquirer.


Otra de las presentes,
Daphne Coggins, se ha dirigido emocionada a Trump. Siempre se ha considerado una republicana, ha dicho Coggins, pero "me siento como si por primera vez en mi vida mi voto vaya a contar."


Lo dice porque no es habitual ver al nominado presidencial del GOP en el noroeste de Philadelphia en el mes de septiembre. "Hacer campaña en zonas pobres de las ciudades es raro en un candidato republicano," destaca Kevin Cirilli, el reportero de Bloomberg que sigue a Trump a todas partes. "Estando aquí, Trump también consigue acceso al mercado televisivo de Philadelphia, incluidos los condados indecisos de las afueras de la ciudad."


En las mesas redondas con Trump hay que jurar la bandera



Las fabulosas vistas del skyline de Philadelphia, con la One Liberty Place y la Two Liberty Place, desviaban nuestra atención de lo que se hablaba en la reunión


(Foto: @kevcirilli)

Mañana Trump repetirá actuación en una iglesia negra de Detroit, Michigan. Hay dudas sobre lo que hará en realidad. Inicialmente tenía previsto dar un discurso a la congregación, además de visitar un barrio negro, pero finalmente parece que ha optado por una entrevista más controlada y guionizada con el reverendo.


Hillary Clinton, que ha visto cómo el FBI publicaba hoy un informe de 58 páginas sobre la investigación de su servidor privado de correo electrónico (aquí podéis leerlo completo), no tiene eventos públicos hasta el lunes (Día del Trabajo), cuando estará en dos zonas de tradición industrial: Cleveland (Ohio) y la región de Quad Cities donde se juntan el noroeste de Illinois y el sureste de Iowa.


Edito para añadir...


Trump también se ha reunido con la familia de una muchacha negra que fue asesinada por inmigrantes ilegales


2 comentarios:

  1. La verdad es que Trump es alguien completamente diferente a nada q hayamos visto antes. No se si ganará o no, pero creo q si lo consigue será un exito personal monumental....

    ResponderEliminar
  2. De eso no hay duda. El éxito sería totalmente suyo, de un solo hombre. Y habría que cuestionar muy seriamente el mundo de la consultoría política.

    He editado la entrada para añadir otra reunión que ha mantenido.

    ResponderEliminar