miércoles, 7 de septiembre de 2016

Trump asegura que protegerá EEUU de la política exterior de Hillary "gatillo fácil" Clinton

Donald Trump ha vuelto a Philadelphia (su segunda parada en la ciudad en la última semana) para hablar de seguridad y asuntos de Veteranos en la Union League, un club centenario fundado durante la Guerra Civil para apoyar a la Unión y al Presidente Abraham Lincoln. La idea del magnate y candidato presidencial republicano en el ámbito de la seguridad es muy, muy, muy simple: "Sin Defensa, no tenemos un país."


Ha prometido
un gran aumento en el número de soldados activos en el ejército, más barcos, más submarinos y más aviones de combate. En definitiva, el mensaje ha sido que con Trump habrá más de todo ("Voy a hacer que nuestro ejército sea tan grande, tan poderoso, que nadie, absolutamente nadie, va a meterse con nosotros"). También pedirá al Estado Mayor Conjunto "una profunda revisión" de los sistemas de defensa de Internet para que determinen sus vulnerabilidades, y otorgará a los líderes militares un plazo de 30 días para que formulen un plan que derrote al ISIS.


No se ha olvidado de cuestionar el juicio de
Hillary Clinton en política exterior y seguridad nacional. La ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata es, en palabras de Trump, "una temeraria, tan temeraria que, de hecho, puso sus emails en un servidor ilegal que nuestros enemigos podían hackear fácilmente y probablemente lo hicieron."


"El precio de las guerras de Iraq y Afganistán totaliza aproximadamente los 6 billones de dólares. Podíamos haber reconstruido nuestro país una y otra vez," ha dicho. "Además, después de gastar todo este dinero y perder vidas, las políticas de Clinton como secretaria de Estado han dejado Oriente Medio en un desbarajuste mayor que nunca antes. Si no hubiéramos hecho nada, estaríamos en una posición mucho mejor."


"A veces parece que no hay ningún país en Oriente Medio que Hillary Clinton no quiera invadir, intervenir o derribar," ha añadido. "Es de las que disparan ante la más mínima situación y es muy inestable. Nos guste o no, eso es lo que pasa."


El discurso de Trump llega unas horas antes (como anticipo) de un foro presidencial sobre seguridad nacional en el que participarán los dos grandes candidatos y que se emitirá esta noche en NBC y MSNBC. Clinton ha optado por descansar para estar fresca esta noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario