domingo, 4 de septiembre de 2016

Duelo de vicepresidenciables en los talk-shows domingueros

Los compañeros de fórmula de Hillary Clinton y Donald Trump han representado a sus respectivos tickets electorales en los programas políticos de esta mañana. Además de defender a sus jefes, los dos han comparado al candidato presidencial del otro partido con el pobre Richard Nixon.


"Un Presidente fue censurado y tuvo que dimitir por un ataque contra el Comité Nacional Demócrata en las elecciones de 1972. Este es un asunto serio" ha dicho Tim Kaine en This Week (ABC), sugiriendo que Trump es el responsable del hackeo de los correos del partido del burro.


Trump "ha animado abiertamente a Rusia a que se implique en el hackeo para tratar de encontrar más emails o material, y sabemos que este ciberataque contra el Comité Nacional Demócrata fue probablemente hecho por Rusia," ha dicho el senador por Virginia.


Mike Pence, por su parte, ha definido a Clinton como "la candidata más deshonesta a Presidente de los Estados Unidos desde Richard Nixon." (En los tiempos de Nixon Pence era un demócrata. Se hizo republicano con Reagan, aunque todavía votó a Carter en 1980.)


"Lo que es evidente por las revelaciones de las últimas semanas es que Hillary Clinton operó de una manera para mantener sus emails, y en especial sus interacciones con la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado, fuera del alcance del público," ha dicho el gobernador de Indiana en Meet the Press (NBC).


Para Pence, las revelaciones "la descalifican para servir como Presidenta de los Estados Unidos."


Time Kaine en This Week (ABC)



Mike Pence en Meet the Press (NBC)


Entrevista completa, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario