lunes, 5 de septiembre de 2016

Clinton inicia la última fase de la campaña con un ataque de tos y cuestionando el temperamento de Trump

Hillary Clinton y Tim Kaine han dado el pistoletazo de salida a la recta final de la campaña con un mitin en el parque Luke Easter de Cleveland, Ohio. El evento, que ha reunido a 3,000 fieles, estaba pensado para mantener movilizadas a las bases tradicionales del Partido Demócrata.


La campaña de Clinton presume de tener más de
150 empleados en nómina en Ohio, muchos más que Donald Trump, y confía tanto en esa mejor organización sobre el terreno como en el apoyo sindical para llevarse los 18 votos electorales de Ohio. Richard Trumka, presidente de la central sindical AFL-CIO, ha estado en el mitin asegurándole a la candidata demócrata su apoyo.


Para los que creen en las señales, sin embargo, la cosa no ha empezado de la mejor manera, ya que
Clinton ha sufrido un ataque de tos que la ha mantenido sin poder hablar durante unos segundos.


La candidata demócrata ha salido del apuro con una broma bastante graciosa: "Cada vez que pienso en Trump, me da alergia."


Pero ha seguido con problemas durante unos minutos. "¡Tómate tu tiempo!," le ha gritado alguien entre el público. "¡Hillary! ¡Hillary! ¡Hillary!," han gritado los demás.


Ataque de tos después de demasiados días sin hablar en público (¿y mocos?)



Aunque con una voz algo ronca, Clinton ha remontado la situación y ha procedido a criticar a su adversario republicano, incluso rescatando su conflicto de hace más de un mes con la familia Khan.


"Eso no solo está mal y es ofensivo. Es peligroso," ha dicho. "Nuestro ejército es un tesoro nacional. Y un Presidente debe respetar a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas y visten el uniforme de nuestro país."


También ha criticado a Trump por el conflicto generado a raíz de su
visita a México sobre quién va a pagar el muro que quiere construir en la frontera.


"Cuando ves lo que ha dicho y hecho en esta campaña, cuando ves que ni siquiera puede ir a un país extranjero sin meterse en una contienda pública con el presidente, creo que la respuesta es clara," ha dicho Clinton. "Donald Trump no tiene el temperamento para ser nuestro comandante en jefe."


Discurso completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario