domingo, 3 de abril de 2016

'Team Trump' denuncia maniobras anti-Trump en la delegación de Tennessee

Donald Trump ganó la primaria republicana de Tennesse el mes pasado por 14 puntos de diferencia y se hizo con 33 de los 58 delegados que el estado aporta a la convención nacional. Sin embargo, no está logrando que sus delegados sean suyos no solo por obligación sino por devoción.


Ayer el comité ejecutivo del Partido Republicano de Tennessee se reunió con la misión de seleccionar a una parte de los 58 delegados, y la campaña de Trump acusó a sus dirigentes de
bloquear la inclusión de personas afines al empresario neoyorquino en la lista de delegados.


En declaraciones a The Tennessean,
Darren Morris, director de la operación electoral de Trump en el estado sureño, cuenta que la campaña de Trump y el presidente del Partido Republicano de Tennessee Ryan Haynes "se habían puesto de acuerdo el miércoles en los nombres de siete de los 14 delegados que, según las normas del partido, son nombrados por el partido estatal."


Pero Morris denuncia que en una lista final de delegados, que fue revisada, ya no se encuentran algunos de esos nombres que ellos recomendaron, y en su lugar hay individuos que describe como "anti-Trump," y en concreto,
partidarios sobre todo de Jeb Bush y John Kasich.


"Están escogiendo a personas anti-Trump," dice Morris. "Están escogiendo a los elegidos del establishment que no apoyan a Donald Trump, y es la misma operación que están llevando a cabo en todo el país para robar un voto aquí, robar un delegado allí, influir en el resultado de la convención en julio y quitarle la nominación a Donald Trump."


El presidente del GOP de Tennessee se defiende diciendo que
nada cambia respecto a la obligación de esos delegados de votar a Trump en primera y segunda votación -en Tennessee la obligación se amplía a dos votaciones.


"Tenían 33 delegados ayer y tienen 33 delegados hoy," declara Haynes a POLITICO. "Esos individuos están obligados por la ley estatal a votar por ese candidato durante dos vueltas."


Pero de lo que se quejan en Team Trump es de que al no ser las personas que ellos recomendaron, en caso de que no haya un nominado en la primera o segunda votación de la convención,
esos delegados romperán con él en cuanto queden liberados de la obligación y apoyarán a otro candidato en la tercera votación. Por otro lado, no tendrán influencia sobre estos delegados en las votaciones sobre las normas y las disputas de credenciales porque ahí no están obligados a seguir ninguna disciplina. Y eso puede terminar siendo decisivo en una convención abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario