domingo, 3 de abril de 2016

Bernie y Hillary defienden sus candidaturas ante los demócratas de Milwaukee, Wisconsin

Bernie Sanders y Hillary Clinton compitieron ayer por el favor de los políticos y activistas demócratas de Milwaukee en la cena del Día de los Fundadores del Partido Demócrata de Wisconsin.


En territorio hostil dentro de Wisconsin (se cree que Milwaukee es más de Hillary, mientras que Madison es el bastión de Sanders), Sanders utilizó la cena para argumentar que el Partido Demócrata debe unirse en torno a su candidatura si quiere ganar en noviembre.


"Hemos recibido más de seis millones de contribuciones individuales de campaña con una media de 27 dólares en cada una. Creo que ese es el futuro del Partido Demócrata,"
dijo el senador por Vermont. "Hemos tenido que decir a Wall Street y a las compañías farmacéuticas y a la industria del petróleo y a todos los intereses multimillonarios, 'Lo siento, no estamos de vuestra parte, no queremos vuestro dinero.'"


Los demócratas no suelen ganar con candidatos que no generan entusiasmo (véase Michael Dukakis, Al Gore o John Kerry), insistió el combativo candidato insurrecto.
"Hay solo una campaña que ha creado una enorme excitación y entusiasmo, y esa es nuestra campaña," dijo. "Para que el Partido Demócrata tenga éxito necesitamos una intensidad, necesitamos una energía, necesitamos un nivel de activismo de base que no tenemos en estos momentos."


Sanders se ve más capaz que Clinton de derrotar a Donald Trump o a quienquiera que sea el nominado republicano.


"Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para asegurarnos de que Donald Trump o algún otro republicano no se convierta en Presidente de los Estados Unidos," dijo arrancando los aplausos del público. "Yo creo, basándome en todas las encuestas que he visto, y en otros factores, que soy el candidato más fuerte para derrotar a Donald Trump."




Hillary Clinton argumentó que ella es la candidata con la experiencia adecuada para representar al Partido Demócrata en noviembre y en una campaña que se prevé que sea brutal. "Creo que necesitamos un nominado que haya sido puesto a prueba," dijo Clinton, recordando que los republicanos llevan 25 años atacándola "y aún sigo en pie."


La ex secretaria de Estado atacó a algunas de las figuras más odiadas por los demócratas de Wisconsin. Sobre el Gobernador
Scott Walker, dijo: "Nosotros creemos que cuando un gobernador ataca a los maestros, las enfermeras y los bomberos, eso no lo convierte en un líder. Lo convierte en un abusón."


Fue especialmente dura con la jueza del Tribunal Supremo de Wisconsin,
Rebecca Bradley, con fama de muy conservadora.


"No hay sitio en ningún Tribunal Supremo o ningún tribunal de este país para la peligrosa retórica de Rebecca Bradley en contra de las mujeres, las supervivientes de agresiones sexuales y la comunidad de gays y lesbianas," dijo Clinton.


"No a la discriminación, no al discurso del odio y no a Rebecca Bradley," declaró.


Clinton tuvo más partidarios entre el público, integrado por caras habituales del partido en Milwaukee, pero sus sensaciones de cara a la primaria del martes no deben ser demasiado buenas porque, salvo cambio de planes, la de anoche puede ser su última aparición en Wisconsin antes de la primaria. Sanders, en cambio, tiene previsto hacer más mítines en el estado en las próximas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario