lunes, 4 de abril de 2016

Roger Stone: Ted Cruz está siendo utilizado

Roger Stone, amigo personal y durante muchos años asesor de Donald Trump, y antes asesor de Richard Nixon, dijo en Fox News que cree que las élites del Partido Republicano están apoyando a Ted Cruz solo para abandonarlo más tarde. Es decir, lo están utilizando (y tal vez subestimando).


"Creo que por su personalidad, no tanto por sus políticas, no creo que los Bush, Romney, Rubio, el establishment del RNC sean fanáticos de Ted Cruz. Así que creo que lo están utilizando para parar a Donald Trump en la primera votación, con la esperanza de que puedan dejarlo plantado en una votación posterior y probablemente nominar a John Kasich o Paul Ryan,"
dijo Stone. "Pero creo que la convención lo tendría muy difícil para nominar a alguien que no haya ganado ningún delegado [Ryan]. John Kasich tiene a su favor que al menos ha ganado algunos delegados."


"Pueden ocurrir dos cosas," explicó Stone. "Trump puede llegar al número mágico de 1,237, porque vienen estados que son sólidos para él, como Nueva York, New Jersey, Pennsylvania, Delaware y, tal vez, la gran enchilada, California. Así que podría alcanzar los 1,237, pero podrías tener el tipo de normas y credenciales maliciosas para intentar robarle la nominación, en cuyo caso las calles [posibles disturbios] serían el lugar donde estar en Cleveland. O podría quedarse corto en la primera votación y tendría que luchar en una segunda votación. Si no es Trump en la primera votación, creo que será Kasich en la cuarta votación."

2 comentarios:

  1. Esa es la estrategia de Kasich y a lo que está jugando Kasich. Roger Stone acierta. Yo si creo que Kasich tiene opciones de ganar la nominación. Su confrontación con Trump es menor grave que la que tiene Cruz con el magnate.
    Kasich sería un rival temible. Salir de Ohio con el estado clave en el casillero republicano es una ventaja. Michigan, Illinois Pensilvania y algún que otro estado del Medio Oeste caería para el lado republicano. La encuesta IBD de ahora mismo indica que pulveriza a la Clinton de forma fácil mientras que Cruz se sitúa cinco puntos por debajo. La candidatura de Trump en la elección general es inviable.
    Veremos que pasa en Pensilvania porque Kasich va a ganar allí.

    ResponderEliminar
  2. Es posible una nominación de Kasich entercera o cuarta votaicón, siempre y cuando logren antes cmabiar las normas. Incluso podría darse el caso de que Trump, después de ser primero en la primera votación sin alcanzar los 1,237 votos, cayera hasta la tercera posición en una segunda votación si hay tantos "dobles agentes" entre los delegados.

    Pero creo que en toda esta operación, el establishment está subestimando la buena organización de Cruz. Se pueden encontrar con que Cruz les sorprenda ganando la nominación en la segunda votación y los deje con cara de tontos.

    Los próximso días (Wisconsin y Nueva York) serán claves para saber si habrá una convención abierta. Lo que práctciamente aseguraría una convención abierta o disputada, sería una sólida victoria de Cruz en Wisconsin y que Trump quede prod ebajo del 50 por ciento en Nueva York (si supera el 50 se lleva todos los delegados, si no llega al 50, los delegados se reparten proporcionalmente).

    ResponderEliminar