domingo, 3 de abril de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): republicanos

Donald Trump (R) en Fox News Sunday y Face the Nation (CBS): me gustaría ganar la primaria de Wisconsin. Me gusta Wisconsin, me gusta la gente de Wisconsin, y creo que yo les gusto. Chris Matthews me hizo la pregunta sobre el aborto de forma hipotética. Ahora la respondería de otra manera. El aborto es culpa del doctor o de quienquiera que lo practique. Llevo ocho meses siendo político. La OTAN está obsoleta, no sirve para luchar contra el terrorismo, tiene que ser reajustada. Cuando gano un estado, se supone que debo tener más delegados que otro candidato que ha sido derrotado. Tendremos que ver cómo me trata el Partido Republicano, pero yo quiero presentarme como republicano. Derrotaré a Hillary Clinton. A Ted Cruz y John Kasich les llamo "las sobras." Derrotaré a los dos.






Gobernador
John Kasich (R-Ohio) en This Week (ABC): desearía que el Roe vs. Wade sea revocado y que la decisión sobre el aborto se deje en manos de los estados para que estos sean los que decidan. Punto, fin de la historia. Estamos entusiasmados con nuestras posibilidades en Nueva York y estamos virtualmente empatados con Donald Trump en Pennsylvania. Estamos entrando en un territorio que me es más favorable. Vamos a tener una convención abierta y va a ser divertidísimo. Yo tengo dos cosas a mi favor: en primer lugar, gano a Hillary Clinton en todas las encuestas, y soy el único republicano que lo hace. En segundo lugar, cuando miren mi historial de creación de empleos y conocimiento de la política exterior, creo que la convención buscará a alguien como yo y por eso creo que voy a ser el nominado.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario