lunes, 11 de abril de 2016

Intrigas palaciegas: los aliados de los políticos republicanos ambiciosos están hablando



Comentario del periodista John King en Inside Politics (CNN):


"La posibilidad de una convención republicana abierta tiene a todos los republicanos con un ánimo parlanchín -pero a algunos más que a otros.


"En el Capitolio. En la Calle K. En los tanques pensantes conservadores y en los grupos de intereses. En las capitales de los estados de todo el país. La misma conversación: bueno, si llega a las tres o cuatro o cinco votaciones, y la convención empieza a buscar a un candidato nuevo, ¿quién sería?


"La Gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley surge a menudo, así como el senador junior de su estado, Tim Scott. La Senadora por Iowa Joni Ernst, una favorita del Tea Party, también es mencionada como una posible candidata de consenso con una cara nueva. Se dice que los aliados de dos gobernadores republicanos, Rick Scott de Florida y Bruce Rauner de Illinois, tienen curiosidad sobre cómo funcionaría una convención abierta.


"Pero el "ganador" arrollador de esas conversaciones es el ya mencionado Speaker Paul Ryan, quien insiste en que no está interesado.


"Los conservadores fiscales y las fuerzas anti-impuestos del Partido Republicano adoran a Ryan. Es un católico anti-aborto que recibe críticas favorables de los evangélicos. El establishment republicano está embelesado. Hay algunas dudas entre los 'tea partiers' de la Cámara de Representantes, aunque la mayoría son sobre tácticas y no se duda sobre el conservadurismo de Ryan.


"Y dado su perfil alto como Speaker y como nominado republicano a Vicepresidente en 2012, Ryan es clasificado de lejos como la major opción en esas conversaciones en lo que se refiere a estar "preparado para el cargo."


"Pero recordad, él se declara totalmente, con seguridad, definitivamente no interesado. Y dice que una llamada a filas en la convención nunca ocurrirá.


"Hay todavía muchos republicanos apostando por lo contrario."

3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con esa apreciación. Si es cierto que se está hablando mucho de Ryan pero creo que si finalmente vamos a una Convención Abierta en Cleveland que tendría todas las de ganar sería John Kasich. Juega en casa, asegura el estado clave y en todas las encuestas pulveriza a la Sra. Clinton por mucha diferencia. Sería abrir el elenco de estados muy competitivos a Pensilvania, Illinois, Michigan, Minesota o Wisconsin algo impensable para cualquier republicano.
    Yo tengo el convencimiento de que al establesment le interesa mucho la actual pelea a cara de perro entre Trump y Cruz para vetarse entre ellos mismos y proporcionar la nominación de un candidato de consenso y ahí es donde se vislumbra la actual estrategia de Kasich.
    También va a contribuir Marco Rubio para hacerse un hueco en el ticket. Pocos días después de retirarse dijo que no estaba interesado pero las informaciones posteriores intentando amarrar a sus delegados indican que si está interesado y mucho. No estaría nada mal Rubio como ruinning mate.
    En el lado demócrata también estamos a las puertas de otra Convención abierta donde no se elija ni a Clinton ni a Sanders. Consenso: el Vicepresidente Joe Biden.
    Quedan cuatro meses que puede pasar de todo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que en esa situación la opción de consenso más lógica sería John Kasich, que además ya está metido en la dinámica de estar haciendo campaña.

    Pero del establishment político republicano se puede esperar cualquier cosa. Si les das vía libre, son capaces de nominar a Dennis Hastert.

    ResponderEliminar
  3. dejen de fantasear del lado democrata la candidata sera hillary clinton y si los republicanos desprecian al donald sera una cotnienda reñida entre clinton y kasich con mas estados en competencia libre

    ResponderEliminar