viernes, 8 de abril de 2016

¿Es esto un vídeo de alguien que se presenta a Presidente? ¡Supuestamente no!

La oficina del Speaker de la Cámara de Representantes Paul Ryan ha lanzado un vídeo titulado "La política en estos días" que subraya el perfil conciliador del congresista por Wisconsin y que no ayudará a aplacar la especulación sobre su posible nominación en una convención republicana abierta.




Sus colegas de Washington tampoco ayudan a mitigar los rumores.


"Creo que la especulación es natural porque él es uno de los grandes líderes aquí en el Capitolio y una de las personas que une a las dos partes, a todas las partes, diría yo," ha declarado a los reporteros el Senador por Utah Orrin Hatch, antiguo partidario de Mitt Romney y Jeb Bush.


No existe una operación como tal para reclutar a Ryan, aclara Hatch, pero muchos cargos electos republicanos ven al Speaker como "un potencial mirlo blanco que podría salvar la conflictiva carrera republicana a la Casa Blanca," recoge The Hill.


Jennifer Rubin, bloguera republicana de The Washington Post, también insistía en la idea hace tres días: "Es totalmente verosímil como candidato presidencial, ¿pero es posible que un no-candidato que no ha ganado ninguna primaria pueda ser elegido? Si Donald Trump no consigue la nominación en la primera votación, se espera que no gane. En ese momento, los delegados podrían decidir hacer casi cualquier cosa. Mientras John Kasich permanezca inamovible, no hay garantía de que Ted Cruz consiga la nominación. Sí, uno puede imaginar unas pocas docenas de votos para Ryan, digamos, en la quinta votación -después un par de cientos en la siguiente votación y así."


Hoy faltan 100 días exactos para que la convención nacional republicana abra sus puertas en el pabellón de los Cleveland Cavaliers. Philip Rucker nos explica en The Washington Post quiénes son los aproximadamente
200 delegados sueltos de cuya decisión puede depender que haya o no haya una convención abierta.

2 comentarios:

  1. Este post me ha llevado a releer uno anterior. Ya se dejan querer jeje.. Grande Antxon! http://enel16.blogspot.com.es/2016/04/campana-vintage-la-ultima-esperanza-de.html

    Ac

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una forma de no cerrarse puertas. Aunque creo que, en caso de que el nominado no sea Trump ni Cruz, lo lógico sería que fuese Kasich, que ya tiene un puñado de delegados y ya tiene una campaña y las encuestas led an bien para noviembre. Aunque conociendo al establishment republicano, siempre hay que esperar que de todo lo que pueden hacer hagan lo peor.

    ResponderEliminar