martes, 5 de abril de 2016

El Donald explica su plan para obligar a México a pagar el Muro Trump

The Washington Post ha recibido un memorándum de Donald Trump (R) en el que el constructor de rascacielos y cosas grandes explica cómo piensa obligar al gobierno mexicano a pagar el muro grande y guapo que construirá en la frontera:


"En un memorándum de dos páginas enviado a The Washington Post, Trump resume por primera vez cómo buscaría obligar a México a pagar su valla de 1,000 millas en la frontera, que Trump ha convertido en la piedra angular de su campaña presidencial y que ha sido repetidamente objeto de mofas por parte de los actuales y antiguos líderes mexicanos.


"La propuesta pondría en peligro un arroyo de dinero que muchos economistas dicen que es vital para la apretada economía de México. Pero la viabilidad del plan de Trump no está clara legal y políticamente, y también pondría a prueba los límites del poder ejecutivo de un Presidente que busca presionar a otro país.


"En el memorándum, Trump dice que amenazaría con cambiar una norma de la Ley Patriótica antiterrorista de EEUU para eliminar una porción de los fondos enviados a México a través de transferencias bancarias, comunmente conocidas como giros. La amenaza sería retirada si México hiciera "un único pago de entre 5,000 y 10,000 millones de dólares" para pagar el muro fronterizo.


""Es una decisión fácil para México," dice Trump en el memorándum, que ha sido escrito en papel de la campaña engalanado con el lema "TRUMP Hace América Grande Otra Vez.""


Más detalles, aquí.


Todo lo que ponga su súper muro en primera plana otra vez es bueno para Trump. Quizá si hubiera enviado el memorándum una semana antes de la primaria de hoy en Wisconsin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario