martes, 5 de abril de 2016

Donald Trump, optimista sobre sus posibilidades en Wisconsin



Donald Trump (R) ha madrugado esta mañana para visitar lugares de votación en el condado de Waukesha, uno de los más republicanos de la nación. Abordado por la reportera Chris Jansing (NBC News) mientras se hacía fotos con sus seguidores, el candidato presidencial ha declarado que se siente "genial" de cara a la primaria de hoy en Wisconsin.


No es casualidad que Trump haya decidido pasar la mañana de la jornada electoral en Waukesha. Este
suburbio de Milwaukee suele ser vital para ganar unas primarias republicanas. Ningún candidato ha ganado en los últimos veinte años unas primarias republicanas en Wisconsin a gobernador, a senador o a Presidente sin haber ganado el condado de Waukesha.


El perfil de su electorado no es el del prototípico condado trumpista (trabajador, nivel educativo bajo, ingresos bajos y no muy religioso). Un 96 por ciento de los adultos residentes en Waukesha se ha graduado al menos en el instituto, un porcentaje muy superior a la media nacional. Aproximadamente un 60 por ciento de su población está casada y el mismo porcentaje se considera religioso practicante. Además, el condado es bastante pudiente, con un desempleo bajo y unos ingresos medios anuales de 76,000 dólares por familia, por encima de la media nacional de 54,000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario