miércoles, 6 de abril de 2016

Bernie Sanders reclama el 'momentum' tras ganar siete de las últimas ocho primarias

Bernie Sanders (D) está en racha. Aunque en delegados su desventaja general no haya variado mucho, el senador por Vermont ha ganado siete de las últimas ocho primarias o cáucuses demócratas.


Anoche celebró su victoria de
Wisconsin con un mitin en la hermosa Wyoming, donde los demócratas votarán el próximo sábado y donde Sanders espera obtener su octava victoria consecutiva.


"El 'momentum' es que empezamos esta campaña hace 11 meses y los medios decidieron que éramos una candidatura marginal. El 'momentum' es que empezamos la campaña entre 60 y 70 puntos por detrás de la Secretaria Clinton,"
dijo Sanders. "El 'momentum' es que en las últimas dos semanas ha habido varias encuestas nacionales que nos han tenido un punto por encima o un punto por debajo."


El candidato demócrata socialista declaró que está encabezando
una revolución política.


"Estoy especialmente agradecido de que en una época en la que muchos de los expertos dicen que la gente joven no quiere implicarse en política, que no les preocupan los grandes asuntos que enfrenta nuestro país, que están demasiado ocupados con sus videojuegos o lo que sea... Bien, ¿sabéis lo que está ocurriendo? La gente joven de todo este país se está poniendo de pie y diciendo, '¿Sabéis qué? Queremos ayudar a determinar el futuro de este país que vamos a heredar.'


"De lo que trata este 'momentum' es de que alrededor de este país, el pueblo americano está mirando a su alrededor, y entiende qe el cambio verdadero en la historia de nuestro país -el movimiento sindical, el movimiento por los derechos civiles, el movimiento feminista o el movimiento por los derechos de los gays- nunca ocurre de arriba a abajo. Siempre ocurre de abajo a arriba."


5 comentarios:

  1. El Sr. Sanders tiene la suerte que la candidata principal tiene a sus espaldas un reguero de escándalos que todo apunta a que tendrá que abandonar.

    ResponderEliminar
  2. Y la señora Clinton tiene la suerte de que su rival es Bernie Sanders y no Elizabeth Warren, por ejemplo. Con un rival populista pero un poquito más mainstream y más "presidencial"... Hillary ahora mismo estaría en una situación terrible.

    ResponderEliminar
  3. yo no creo que elizabeth warren hubiese hechos promesas tan incumplibles como sanders y arrebatarle a hillary el voto latino y afroamericano no lo conseguirian ni warren ni bernies a pesar de su millonario gasto

    ResponderEliminar
  4. Pero Warren es mujer. Hillary noe staría ganando el voto femenino tan claramente, y en el voto masculino seguiría teniendo problemas porque muchs hombres le tienen una manía acumulada desde hace décadas. Así que un rival que fuese mujer o negro, con un mensaje populista, podría haberla derrotado tal y como se están desarrollando las primarias.

    ResponderEliminar
  5. dudo mucho que cualquier otro candidato la hubiese derrotado por ejemplo a sanders casi ni se le toca solo escarbale un poco y empiezas a ver sus lados debiles a hillary se le viene atacando desde hace mas de 20 años

    ResponderEliminar