miércoles, 6 de abril de 2016

Ted Cruz: mi victoria en Wisconsin es un punto de inflexión

"Esta noche, Wisconsin ha alumbrado una vela que guía la manera de proceder en adelante. Esta noche, otra vez, tenemos esperanza en el futuro," declaró el Senador Ted Cruz (R) tras haber rozado el cincuenta por ciento en una competición a tres en el estado de los tejones.


"O antes de Cleveland o en la convención de Cleveland, juntos ganaremos una mayoría de los delegados y juntos derrotaremos a Hillary Clinton en noviembre,"
aseguró Cruz. "Esta noche es un punto de inflexión, es una llamada a cerrar filas. Es una llamada de los hombres y mujeres trabajadores de Wisconsin. Tenemos alternativa, una verdadera alternativa."


"Esta noche ha sido una mala noche para Hillary Clinton," dijo Cruz. "Ha sido una mala noche en la primaria demócrata, y ha sido una noche incluso peor para ella en la primaria republicana."


Después de dos semanas de campaña marcadas por las acusaciones de adulterio contra el senador por Texas y los ataques de Donald Trump a su mujer en Twitter, Cruz salió al escenario en Milwaukee acompañado de su mujer Heidi. El público coreó su nombre y el candidato la describió como un modelo para las "mujeres fuertes" y su "mejor amiga en el mundo."





Trump: los jefes del partido están utilizando a Cruz

En su peor noche desde el caucus de Iowa, Donald Trump (R) reaccionó a la derrota enviando un comunicado a la prensa que dice: "Ted Cruz es peor que una marioneta. Es un caballo de Troya que está siendo utilizado por los jefes del partido para intentar robar la nominación al señor Trump. El mentiroso Ted Cruz tenía detrás de él al gobernador de Wisconsin, a muchos locutores de radio conservadores y a todo el aparato del partido. No solo fue propulsado por los súper PACs anti-Trump que gastaron incontables millones de dólares en falsos anuncios contra el señor Trump, sino que se estuvo coordinando con su propio súper PAC (lo cual es ilegal), que lo controla totalmente."


La campaña del hombre de negocios neoyorquino termina diciendo que tiene "una total confianza en que el señor Trump ganará en Nueva York, donde mantiene una importante ventaja en todas las encuestas, y más allá."


La clave no será si gana o no la primaria de Nueva York. La clave será si supera o no el 50 por ciento, que es lo que determinará si se lleva todos los delegados o si éstos se reparten proporcionalmente. Ahí puede estar la clave para una convención abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario