domingo, 9 de octubre de 2016

Talk-shows domingueros: echemos un vistazo a las posturas de todas las partes sobre el tremendo, tremendo, tremendo Chocho-Trump

El Chocho-Trump ha sido el tema estrella de la mañana del domingo en televisión.



El Rudy, el abogado defensor de El Donald, expone la postura 100 por cien Trumpiana

Rudy Giuliani ha sido el encargado de hacer el papel de abogado defensor de Trump en casi todos los programas de televisión esta mañana.


El ex alcalde de Nueva York, que tuvo sus propios asuntos sexuales en los años 90 y que sufrió acoso sexual de Trump, ha admitido que Trump hizo unos "comentarios horribles" en la ya legendaria grabación de 2005. "Son comentarios que sin duda no quieres escuchárselos a nadie, y mucho menos a un candidato presidencial," ha dicho en State of the Union (CNN).


Cuando escuchó la grabación, Trump se quedó "totalmente estupefacto por las cosas que había dicho," ha contado Giuliani. El hombre rubio "se siente fatal."


Giuliani ha asegurado que Trump seguirá adelante en la carrera presidencial a pesar de las presiones recibidas por el establishment republicano para que se retire. "Trump se está presentando a Presidente. Fue elegido por millones de republicanos. Va a permanecer en la carrera," ha dicho en Fox News Sunday. Y, por supuesto, el súper magnate participará en el súper debate de esta noche en St. Louis.


Trump no titubeará a la hora de "hablar de las mujeres que Bill Clinton violó, abusó sexualmente y atacó," ha afirmado Giuliani en Meet the Press (NBC). Pero no lo hará para ir en contra del bueno de Bill Clinton, un buen amigo al que aprecia; Trump intentará pintar a Hillary Clinton como una hipócrita, como la encubridora y cómplice de esos supuestos ataques contra las mujeres, algo que contradice sus afirmaciones de que es una defensora de las mujeres.


"Las dos partes han pecado. Así que ¿por qué no dejamos atrás todo eso?," ha sugerido Giuliani.


En State of the Union (CNN)




En Meet the Press (NBC) con el vocero del DNC, Chuck Todd, quien defiende la postura de los demócratas




En Fox News Sunday






Tim Kaine da la versión de 'Team Clinton': en las palabras de Trump hay "un patrón de agresión sexual"


El compañero de fórmula de Hillary Clinton, portavoz de la campaña demócrata esta mañana, ha señalado que la descripción que hacía Trump de su manera de entrarles a las mujeres se parece mucho a una "agresión sexual."


"Su declaración trata de decir, 'Mirad, me arrepiento por esas palabras.' No son las palabras. En realidad está hablando de un patrón de agresión sexual," ha dicho el senador por Virginia. "No puedo imaginar que los participantes indecisos de este 'town hall' [debate] no vayan a querer oír sus explicaciones sobre por qué pensaba que este era un comportamiento aceptable."


"Creo que la grabación genera un montón de preguntas, y si tomas la grabación como si Donald estuviera describiendo con exactitud sus acciones, entonces sí, es un patrón de agresión sexual, y son mucho más que palabras,"
ha insistido el jesuita que ayudaba a niños pobres en Honduras antes de entrar en política.






Mike Lee da la versión de los republicanos que quieren despedir a Trump: necesitamos un nuevo candidato para derrotar a Clinton


El Senador por Utah Mike Lee ha sido el portavoz de los políticos republicanos que quieren
sustituir a Trump por otro candidato. Han sido astutos al escoger a un representante del ala conservadora del partido (el ala de Ted Cruz), no identificado con el establishment, lo que le otorga una mayor credibilidad.


Lee ya fue uno de los líderes del movimiento anti-Trump en la convención republicana, como delegado de Cruz por Utah. Ahora es uno de los senadores que están pidiendo a Trump que se retire. Otros son, entre otros, Mike Crapo, de Idaho, John Thune, de Dakota del Sur, y Kelly Ayotte, de New Hampshire, quien ha declarado que si Trump no se retira, escribirá el nombre de Mike Pence en la papeleta cuando vaya a votar.


"No queremos ver a Hillary Clinton elegida Presidenta, y tenemos a otras muchas personas que pueden hacer esto,"
ha dicho Lee en Meet the Press (NBC).


Trump debe ser sustituido y hay muchas opciones, según Lee. "Soy agnóstico sobre quién debería ser."





Gente del Universo Trump que prepara alternativas, por si acaso: Trump no se va a retirar, pero si se retira, apostad por un ticket Pence/Carson

Según The Washington Post, algunos de los aliados más cercanos a Trump, "aunque le han dado su apoyo," han estado discutiendo en las últimas horas sobre la posibilidad de montar un ticket Pence/Carson en caso de que Trump acceda a retirarse (algo muy, muy, muy improbable conociendo a Trump, believe me). El gobernador de Indiana sería uno de los pocos, si no el único, que podría ganarse el respeto tanto del ala gobernante del partido como de los fans de Trump como cabeza de cartel. Y la incorporación del mejor neurocirujano pediátrico del mundo sería un golpe de efecto de cara al voto negro.


"Se mantendría a Pence, y se traería a la gente de Trump con Carson, a quien adoran," dice una fuente. "Ahora mismo, Donald no va a irse y no quiere irse. Pero hemos estado mensajeándonos sobre ello."

4 comentarios:

  1. Giuliani había sido fiscal, y bueno, y se nota. Por lo demas, quienes piensan que Trump se va a retirar es que sueñan. Trump no se retira pase lo que pase. Y me parece que es la mejor estrategia. La razon: que en esta campaña puede pasar cualquier cosa por inesperada o increible que pueda parecer ahora mismo. Quedan cuatro semanas y a Hillary le pueden pasar muchas cosas (Assange, salud, y otras desdichas)....

    ResponderEliminar
  2. Si no capitula, y sobre todo si sale bien del debate, lo siguiente será acusarle de haber intentado algo con alguna menor. Lo cual sería muy paradójico.

    ResponderEliminar
  3. Ya, Antxon, ya...me veo venir algo así....

    ResponderEliminar