sábado, 29 de octubre de 2016

Campaña vintage: recta final

25 de octubre de 1968: Hubert Humphrey hace un mitin para mexicanos-americanos en el Este de Los Angeles, California.

"¡Viva Humphrey!," gritan los animadores mientras suena "Allá en el rancho grande, allá donde vivía... había una rancherita que alegre me decía..."

"Nosotros queremos una América en la que todos los chicos y chicas, sin importar su raza, credo o color tengan las mejores oportunidades, y nosotros sabemos cómo dárselas," dice el Vicepresidente y nominado demócrata a Presidente.




23 de octubre de 1980: el Presidente Jimmy Carter visita Miami, Florida. Es recibido por seguidores y manifestantes afroamericanos que protestan contra la policía. "Encarcelen a los policías asesinos," puede leerse en algún cartel.

Dentro del recinto, un cartel que dice "El Sur de Florida da la bienvenida al Presidente Carter" adorna el escenario. El candidato demócrata a la reelección defiende la inmigración y los programas de refugiados, un asunto candente en Miami en pleno Éxodo del Mariel (los Marielitos), que recordáis gracias a películas como El precio del poder (1983) de Brian De Palma o Cuando salí de Cuba (1995) de Mira Nair.

2 comentarios:

  1. Qué interesante se está poniendo todo. No sé cuánto peso tendrá el voto por adelantado, pero si si no están importante diría que Trump tiene las de ganar.

    El tema de los toqueteos de mujeres de Trump se está desinflando. El último vídeo que ha circulado de Trump en una gala dándole un beso a la Miss Universo es la nada absoluta, y la reacción que veo de los demócratas en los foros intentando convertirlo en algo da una impresión patética. Entre eso y que no ha habido acusaciones de violación, lo que hay es un tío rico pasándose un poco a veces y presumiendo ante un amigo.

    Comparado eso con el historial de Bill + el posible esquema mafioso del matrimonio, la sensación final es que Trump es el bueno (que lo sea o no es aparte, digo la impresión).

    Qué noche vamos a vivir, madre mía!! xD

    ResponderEliminar
  2. El peso del voto por adelantado depende de los plazos que tienen los diferentes estados. Por ejemplo carolina dle Norte empezó el 20 de octubre y es hasta el 5. En cmabio Pennsylvania no tiene voto por adelantado presencial, solo voto por correo y hay que tener una justificación para votar por correo.

    Y todavía espera. Ya que siempre salen cosas los viernes, todavía queda un viernes antes de las elecciones, puede salir cualquier otra cosa sobre cualquiera de los dos.

    ResponderEliminar