viernes, 1 de abril de 2016

Trump, desconocedor del proceso de selección de delegados

The New York Times nos cuenta detalles de la reunión de ayer de Donald Trump con la dirección del Comité Nacional Republicano (RNC), que sirven para ilustrar el grave desconocimiento que existe en el equipo de Trump sobre el proceso de selección de delegados:


"En la reunión, celebrada en las oficinas centrales del comité, el presidente nacional republicano, Reince Priebus, le expuso al candidato favorito del partido la necesidad de que el comité y la campaña de Trump tengan una buena relación.


"Priebus, que estuvo acompañado del jefe de operaciones, Sean Cairncross, y su jefa de personal, Katie Walsh, dijo a Trump y a su equipo que el partido quería ser cooperativo con él pero que era difícil serlo dado su hábito de criticar.


"Trump estuvo acompañado de su hijo, Donald J. Trump Jr.; su abogado, Donald F. McGahn; su director de campaña, Corey Lewandowski; el director político nacional Michael Glassner; y la portavoz de Trump, Hope Hicks.


"Cuando la conversación se volvió hacia la disputa por los delegados en la convención del partido en julio de este año en Cleveland -un asunto que ha inquietado durante meses a Trump y a su esquelética organización de campaña-, Priebus le explicó que todos los estados tienen normas diferentes sobre la selección de delegados.


"Trump se ha visto en desventaja en algunos estados, ya que sus asesores han permitido que campañas rivales le quiten delegados. Trump mencionó Louisiana, donde ganó la elección primaria, pero de donde es probable que el Senador Ted Cruz salga con más delegados después de aprovecharse de las peculiaridades del sistema del estado.


"La situación de Louisiana exasperó a Trump, quien esta semana amenazó con demandar por ello al Comité Nacional Republicano.


"Pero cuando Priebus le explicó que cada campaña necesitaba estar preparada para pelear por los delegados en las convenciones de cada estado, Trump se volvió hacia sus asesores e insinuó que no habían estado haciendo lo que había que hacer."


Corey Lewandowski, al que no le ha gustado el relato del Times, ha dado su propia versión de la reunión: "El señor Trump preguntó específicamente al RNC, '¿Tengo un buen equipo encargado de los delegados, encabezado por Ed Brookover?' Ellos le dijeron, 'Sí, lo tienes, él es uno de los mejores.' Él dijo, '¿Qué más debería hacer?' El RNC enumeró otras incorporaciones de personal que podría hacer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario